P063D - CIRCUITO DE DETECCION DEL GENERADOR DE VOLTAJE ALTO

P063D - GENERATOR VOLTAGE SENSE CIRCUIT HIGH
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P063D

Descripción del código DTC P063D Genérico

El circuito de detección del generador, controla por medio del Powertrain Control Module (PCM) el voltaje de la batería y el alternador cuando el vehículo está en movimiento. En este circuito el alternador compensa la salida de voltaje de la batería, cuando el arranque, la iluminación y otros componentes del vehículo requieren voltaje para lograr su funcionamiento.

Cuando el PCM detecta problemas de voltajes en el circuito eléctrico de detección del generador, en cuya condición el voltaje sea excesivamente alto con respecto a los valores programados por el fabricante del vehículo, se establecerá el código DTC P063D OBDII, dando como resultado una pronta iluminación de la luz de servicio Check Engine.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P063D Genérico

  • Luz MIL iluminada.
  • El motor no arranca.
  • Arranque lento del motor.

Causas del código OBD2 P063D Genérico

Las siguientes razones almacenan el código de diagnóstico P063D OBD2:

  • Posiblemente la batería tiene bajos niveles de voltaje.
  • Puede que el alternador esté defectuoso.
  • El arnés de cables y conectores del circuito de detección pudieran tener daños
  • La correa serpentina o su tensor puede que no se encuentre debidamente ajustada.

Posibles soluciones del código DTC P063D Genérico

Considera los siguientes puntos para solventar el código de falla P063D OBDII:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Por medio de un DVOM verifica que el nivel de carga de la batería no esté por debajo de los valores fijado. De igual forma, debes comprobar que la salida de voltaje sea similar a la que ingresa por el generador. Si notas alguna deficiencia, debes iniciar las reparaciones que se requieran.
  • Si compruebas que la batería tiene el nivel de carga apropiado, verifica que el alternador envíe niveles de voltajes según se requiera. De no ser así, este puede tener daños, por lo cual debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el arnés de cables y conectores asociados al circuito de detección estén en buen estado. Repara o cambia los componentes que tengan deficiencias.
  • Comprueba que la correa serpentina o su tensor esté en correcto estado. Si observas que la misma se encuentra desajustada o que el tensor no se mueve de forma libre para aplicar la cantidad de presión necesaria, debes hacer las reparaciones que se ameriten.

Comentarios