C0146 - FALLO EN EL CIRCUITO DEL SOLENOIDE IZQUIERDO TCS #2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC C0146

A los circuitos de los solenoides de aislamiento y cebado se les envía voltaje de la batería a fin de activarlos. El EBCM o Módulo electrónico de control de frenos, es quien ajusta el funcionamiento de estos dispositivos y permite que sean conectados a tierra, tomando en cuenta las condiciones. Este circuito del solenoide forma parte interna del Módulo electrónico de control de frenos, razón por la cual no es posible realizar un diagnóstico externo al módulo de control.

La configuración del código de falla C0146 OBDII, ocurre cuando en el circuito del solenoide izquierdo 2 se detectan voltajes que no están dentro del rango establecido por el fabricante.

Síntomas del código de falla C0146

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • La luz del ABS se activa, indicando así un mal funcionamiento del sistema.

Causas del código OBD2 C0146

El almacenamiento del código de diagnóstico C0146 OBD2 ocurre por uno o más de lo siguiente:

  • El circuito del EBCM puede tener fallas por deficiencias en su cableado.
  • Puede que los conectores del Electronic Brake Control Module tengan daños.
  • El EBCM podría tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC C0146

Los pasos a seguir para corregir el código DTC C0146 OBDII son los siguientes:

  • Como primer paso, debes consultar los Technical Service Bulletins (TBS). Estos ofrecen una guía directamente del fabricante.
  • Comprueba que no exista en el circuito del Módulo electrónico de control de frenos cables afectados por desgaste o quemaduras. Realiza las correcciones pertinentes.
  • Inspecciona los conectores del EBCM y verifica que estos no tengan inconsistencias causadas por corrosión. Repara según se requiera.
  • Tomando en consideración los valores eléctricos adecuados para el Módulo electrónico de control de frenos, realiza las pruebas de voltaje. Si en estas comprobaciones observas un voltaje fuera de rango, realiza las debidas reparaciones.
  • Si aun después de inspeccionar y reparar los diferentes componentes del EBCM sigues obteniendo el código C0146 OBDII, puede que el mismo presente daños. Para diagnosticarlo, debes dirigirte a un mecánico especializado en el área automotriz y en el diagnóstico avanzado de dicho módulo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *