P1805 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1805 por marcas

P1805 NISSAN, INFINITI: INTERRUPTOR DE LA LÁMPARA DE PARADA

P1805 NISSAN, INFINITI: STOP LAMP SWITCH

Descripción del código DTC P1805

Los vehículos utilizan el Interruptor de la Lámpara de Parada para encender las luces que señalan la parada del vehículo. Este interruptor se instala en el pedal de freno, de manera que, al presionarlo, se cierre el circuito eléctrico que alimenta las luces de parada. Estas luces son un factor de seguridad importante del vehículo, ya que mediante las mismas se advierte a otros conductores que el vehículo está frenando.

De manera constante, el ECM (Módulo de Control del Motor) comprueba el desempeño del Interruptor de la Lámpara de Parada. Si en una de estas pruebas se detecta un fallo de dicho dispositivo, se almacenará el código DTC P1805 OBDII.

Síntomas del código de falla P1805

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • No encienden las luces de parada al presionar el pedal de freno.

Causas del código OBD2 P1805

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P1805 OBD2 son:

  • Puede que los cables del Interruptor de la Lámpara de Parada estén en malas condiciones.
  • El circuito del interruptor podría presentar conexiones eléctricas en mal estado.
  • El Interruptor de la Lámpara de Parada pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1805

A fin de corregir el código de falla P1805 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado del cableado del Interruptor de la Lámpara de Parada, en busca de condiciones producidas por quemaduras u otros daños. En caso de encontrar tales deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones eléctricas del circuito del Interruptor de la Lámpara de Parada y comprueba que estén libres de corrosión y que las mismas se encuentren debidamente ajustadas. Si descubres inconsistencias, procede con los correctivos pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Interruptor de la Lámpara de Parada, siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante. Generalmente, esta prueba requiere medir el voltaje del interruptor el cual debe tener 12 voltios con el pedal de freno presionado, o según lo especificado por el fabricante. Si descubres inconsistencias en dicho valor, considera como defectuoso el interruptor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *