C0251 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C0251 por marcas

C0251 HUMMER, GMC, PONTIAC, CADILLAC, BUICK, SATURN, CHEVROLET: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DEL MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO DEL FRENO

C0251 HUMMER, GMC, PONTIAC, CADILLAC, BUICK, SATURN, CHEVROLET: ELECTRONIC BRAKE CONTROL MODULE CONTROL VALVE CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0251

El relé del Anti-Lock Brake System (Sistema ABS) proporciona tensión de batería y activa  los Solenoides, una vez los mismos también reciben señal de tierra proveniente del EBCM (Electronic Brake Control Module). El lado de la bobina de un solenoide cuenta con un circuito de retroalimentación hacia el EBCM. Cabe mencionar que, cuando se desactiva el solenoide, el voltaje de retroalimentación es alto y durante la activación, dicho voltaje disminuye.

El almacenamiento del código DTC C0251 OBD2 ocurre, cuando el circuito que controla la Válvula del EBCM tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla C0251

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara indicadora de fallas en el ABS encendida.

Causas del código OBD2 C0251

El código de falla C0251 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Cables relacionados con el EBCM podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del Electronic Brake Control Module tenga deficiencias en sus conexiones.
  • El Módulo de Control Electrónico de los Frenos pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0251

A fin de solucionar el código de diagnóstico C0251 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en el cableado del Electronic Brake Control Module. Si descubres condiciones producidas por desgaste o quemaduras, realiza los correctivos pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones asociadas al circuito del EBCM a fin de comprobar que no presenten deficiencias. Si detectas condiciones que causen un circuito abierto o en corto, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba el buen estado del Módulo de Control Electrónico de los Frenos. Por ser este un diagnóstico avanzado, te recomendamos acudas a un centro de servicio capacitado.

Códigos relacionados al C0251

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información