P0296 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 12

P0296 - CYLINDER 12 CONTRIBUTION / BALANCE
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0296

Descripción del código DTC P0296 Genérico

El Powertrain Control Module (PCM) es el encargado de controlar la potencia de salida de cada uno de los cilindros del motor. A fin de lograr esto, realiza una comparación de la aceleración o la velocidad del cigüeñal mientras ocurre la carrera de potencia de los cilindros. Al realizar dicha comparación, la computadora logra estar al tanto del funcionamiento de estos componentes del sistema de combustión. Es importante señalar que los cilindros tienen que estar a un 5% de revoluciones uno del otro, si uno de estos experimenta una menor cantidad de revoluciones aún cuando el motor está en marcha, se traduce como un mal funcionamiento.

En el caso del código de falla P0296 OBD2, significa básicamente que el cilindro 12 tiene un mal funcionamiento relacionado con el combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0296 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Reducción de la potencia del motor.
  • Límites al acelerar.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0296 Genérico

Los factores por los que se establece el código DTC P0296 OBDII son:

  • Puede que hayan daños en el conector del inyector del cilindro 10.
  • El inyector de combustible pudiera tener obstrucciones.
  • Posiblemente el inyector del cilindro 10 se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0296 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P0296 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins (TSB) que ha puesto a disponibilidad el fabricante. Estos contienen información útil al momento de resolver los problemas.
  • Inspecciona el conector del inyector para comprobar que no esté corroído. También, debes comprobar que los pines de este no tengan daños. Realiza las correcciones necesarias.
  • Con un voltímetro, debes comprobar que la alimentación del inyector sea la indicada en el manual de servicio. Si este valor esta fuera der rango, es debido a un circuito abierto. Repara según sea necesario.
  • Verifica que el inyector no presente obstrucciones. También, debes comprobar el buen desempeño del inyector. Si es necesario, reemplázalo.

Comentarios