P0204 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR - CILINDRO 4

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0204

El código de diagnóstico P0204 OBD2 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado una falla en uno de los inyectores o incluso esta falla puede ser causada por uno de los cables que conducen al sensor. El inyector es monitoreado por el Powertrain Control Module (PCM) y cuando se encuentra activado, el PCM espera que el voltaje del inyector sea bajo o cercano a cero.

Cuando el inyector se encuentra desactivado, el voltaje debería tener un voltaje alto o cercano al voltaje de la batería. En caso de que el voltaje no esté dentro de los niveles esperados, se establece el código de falla P0204. Cabe destacar igualmente, que este código se establece si se obtiene como resultado que la resistencia del circuito está baja o alta de forma excesiva.

Síntomas del código de falla P0204

  • Se activa la luz Check Engine.
  • El motor tiene falta de potencia.
  • Inestabilidad en el funcionamiento del motor.
  • El rendimiento del combustible baja.

Causas del código OBD2 P0204

Los problemas que pueden llevar al establecimiento del código P0204 pueden ser:

  • El cableado que conduce al sensor puede tener un componente en mal estado.
  • Quizás hay un cortocircuito en el cableado que lleva al inyector.
  • El inyector puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0204

Para solucionar el código de diagnóstico P0204 puedes hacer lo siguiente:

  • Con la ayuda de un DVOM debes comprobar la resistencia del inyector, y compararlas con las especificaciones de fábrica. Si notas que no está dentro del rango esperado, puedes cambiar el inyector.
  • Igualmente verifica que la tensión en el conector del inyector tenga no menos de 10 voltios.
  • Observa el conector en busca de daños o quizás una mala conexión por cables defectuosos. Repara si encuentras inconsistencia en uno de estos o cambia si es necesario.
  • Verifica que el inyector no tenga daños.
  • Si tienes disponible un probador de inyectores puedes comprobar con esa herramienta el funcionamiento del inyector. Si funciona de manera correcta el problema está en los cables.
  • Si o tienes acceso a un probador de inyectores puedes cambiar un inyector por otro y verificar si el código cambia. En caso de que sea así, puedes reemplazar el inyector.

Códigos relacionados al P0204

  1. Hector M. dice:

    Hola, me prendió el check, así que escanee y me arrojó los siguientes errores P0133_P0400_P0204_B2201. mipregunta es, si estos tipos de errores son causados por el mal uso y manejo del vehículo, o son causa probable de fatiga y uso prolongado???

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Hector, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.

  2. Israel dice:

    La falla de un inyector puede ser la causa de la computadora el código del scanner es p0204 todo el cableado está bien ya se checo es de una Jeep liberty 2005 motor 3.7 v6

  3. victor cabanillas dice:

    buenas tardes,tengo una cherokee sport 4.0 modelo 2000....el caso es que tengo problemas con un codigo de injectores......FALLA CIRCUITO ABIERTO INJECTOR #5

    ya se abrio el cabliado....y todo esta bien
    ya se checo la computadora y todo esta bien
    ya se cambio el paquete de bobinas y sigue fallando el mismo injector...

    lo curioso es que mientras este fria la camioneta.....todo jala al cien pero nomas llega asu temperatura y empiesa a fallar la camioneta y no deja de fallar asta que se pare el motor y se enfrie

    algun tip o algo que pueda checar.... que asus ordenes

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Victor, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  4. javier dice:

    Buenas noches tengo un Hyundai terracan crdi 2.9 año 2004 150cv aleatoriamente me salen fallo circuito abierto inyector 1 el vehículo entra en modo de protección borramos el código y funciona correctamente,cuando volvemos a circular me sale fallo en otro inyector diferente ,se a repasado completamente todo el circuito eléctrico,y esta en perfecto estado ,me a dado fallo asta en 3 inyectores diferentes.¿Donde podría estar el fallo? Gracias un saludo.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Javier, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  5. Sergio dice:

    Buenas noches soy de Argentina tengo un Chevrolet Aveo lt full 1.6 16v y hoy me salí en el scaner P0204 quisiera saber en qué parte del motor se encuentra el sensor PCM y si es de fácil acceso o solo tengo que limpiar los inyectores

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Sergio, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  6. newal dice:

    mi carro es un vw jetta 2002 y el error que me arroja es el p0204, el motor bibra mucho y este error no esta siempre presente cuando se lo borro con el obd2, el carro funciona perfectamente pero despues de 20 o 30 km me lo lanza de nuevo el error

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Medina, este código de falla en VW Jetta, se presenta cuando hay mal funcionamiento en el inyector N*4, te recomiendo que el técnico revises la resistencia de todos los inyectores y si el 4 tiene una diferencia de más o menos del 10% de su valor Óhmico deberás reemplazar el inyector, de lo contrario revisa el cableado y el conector.

  7. DAVID TORRES dice:

    hola recientemente me hiciero cambio de kit de tiempo solo pero empezó a fallar el carro es un astra 2002 1.8 automatico ,hace como que se quedo en tercera , los cambios manualmente si entran ,y cuando pones reversa golpea que pdria ser codigos marca P0204,P0203,P0201,P0443,P0340,P1895,P1700 ME PODRIAN AYUDAR

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola David, te vamos a indicar los enlaces de cada código para que obtengas toda la información referente a los mismos:
      Código P0204 https://codigosdtc.com/p0204/
      Código P0203 https://codigosdtc.com/p0203/
      Código P0201 https://codigosdtc.com/p0201/
      Código P0443 https://codigosdtc.com/p0443/

  8. Juan jose dice:

    Pues son los fallos que me aparecen en el cuadro a pisar el freno y acelerador... En el manual que encontré en internet los fallos eran sin la letra y el último número es del 2006 1.9cdti Opel Zafira enjoy

  9. Juan José dice:

    Hola tengo una Zafira 1.9cdti y me salen estos fallos 02620f
    02710f buscando un poquito di con tensión altamente en inyectores 1 y 4 el coche se para cuando meto punto muerto o relentin, que puede ser cableado? (Cómo lo reviso si es así) inyectores, centralita?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Juan, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos, adicionalmente debes verificar los códigos de error que nos envías, ya que esos que indicas no son correctos. Los códigos DTC están conformados por 5 caracteres y empiezan con una letra.

  10. Matias dice:

    Buenos días:
    Realizando el Scanner me aparece el código de error P0204, y la particularidad que tiene el vehículo es que en ralentí tiende a hacer una pequeña variación en la marcha lenta, a que se puede deber esta falla?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Matias, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.

  11. Richard dice:

    Tengo un Jeep Compass 2008 y el escáner dice falla en la conexión del cilindro 1. El vehículo tiene poca potencia y suena como tractor. Ayuda por favor.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Richard, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información