P205A - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL TANQUE REDUCTOR

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P205A

El sistema de Reducción catalítica selectiva (SCR) reduce las emisiones de gases de escape mediante un proceso donde se inyecta de forma precisa un compuesto reductor o un Fluido de escape diésel (DEF) en el Filtro de partículas diésel, la trampa de NOx o el Convertidor catalítico (TWC), para elevar la temperatura en los elementos de filtración, y el sistema trabaje de forma eficiente. Al hacer este proceso, se eliminan los elementos nocivos del sistema.

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) controla el Sistema SCR y otra serie de sensores como el Sensor de oxígeno (O2), Sensor de óxido de nitrógeno (NOx)  y el Sensor de temperatura del gas escape (EGT), para determinar el tiempo apropiado para la inyección de DEF.

Se almacena el código de falla P205A OBDII cuando el PCM perciba que el voltaje en el circuito del Sensor de temperatura del tanque reductor está fuera de los parámetros fijados.

Síntomas del código de falla P205A

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Presencia de humo excesivo en el tubo de escape.
  • Bajo rendimiento del motor.
  • Pérdida de eficiencia de combustible.

Causas del código OBD2 P205A

El código de diagnóstico P205A OBD2 se configura por los siguientes motivos:

  • El circuito electico del Sensor de temperatura del tanque reductor pudiera tener daños en sus cables.
  • Posiblemente el conector del Reductant Tank Temperature Sensor está dañado.
  • Puede que el Sensor de temperatura del tanque reductor esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P205A

Realiza los siguientes pasos para solucionar el código DTC P205A OBDII:

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Comprueba que el arnés de cables que van del PCM al Sensor de temperatura del tanque reductor estén en buenas condiciones. Si encuentras daños que provoquen un circuito abierto o daños que alteren el voltaje del sensor, inicia las correcciones necesarias.
  • Verifica que el conector del Reductant Tank Temperature Sensor funcione de manera apropiada. Debes ajustar o cambiar si observas deficiencias en el mismo.
  • Empleando un Medidor digital voltio-ohmio realiza pruebas a la resistencia del Sensor de temperatura del tanque reductor. Si obtienes una lectura que no coincide con la indicada, revisa las conexiones eléctricas del sensor y, si las mismas están en buenas condiciones, sospecha que el sensor está defectuoso, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P205A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *