P2102 - ACTUADOR DEL ACELERADOR "A" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

P2102 - THROTTLE ACTUATOR "A" CONTROL MOTOR CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

p2102

Descripción del código DTC P2102 Genérico

El Actuador del Acelerador “A” (TAC) está colocado delante o arriba del motor. Es controlado por la computadora del automóvil mediante una señal eléctrica. El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) recibe entradas de voltaje de la temperatura del aire de entrada, temperatura del refrigerante, de las revoluciones del motor y los sensores de presión del aire acondicionado, con los cuales ajusta la señal del TAC. El motor del acelerador se encarga de abrir y cerrar la placa del acelerador, para permitir el paso de una mayor o menor cantidad de aire, según la solicitud del conductor.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2102 OBDII es debido a que se encontró un problema eléctrico en el circuito del Actuador del Acelerador “A”.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2102 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Una velocidad fija en ralentí.
  • Resulta imposible la aceleración.

Causas del código OBD2 P2102 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de falla P2102 OBD2 son:

  • El circuito del Actuador del Acelerador “A” posiblemente está en corto o abierto.
  • El TAC puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2102 Genérico

Los pasos a seguir para resolver los problemas que están relacionados al código DTC P2102 OBDII son:

  • Verifica los TSB correspondientes al modelo de tu vehículo.
  • Inspecciona el conector y los cables del Actuador del Acelerador “A”. verifica que no haya corrosión en los terminales del conector, y que los cables tampoco se encuentren quemados o desgastados. Repara cualquier daño y de ser necesario reemplaza el componente eléctrico.
  • Con un DVOM conectado a ambos terminales del TAC, comprueba su resistencia. El resultado obtenido debe coincidir con el especificado por el fabricante. Si hay una resistentica infinita el actuador está en corto, debes reemplazarlo.
  • Verifica que el circuito de alimentación tenga 12 voltios. De no haber dicho voltaje, repara los cables del PCM o del relé.
  • Comprueba que haya una buena conexión de tierra. Repara si es necesario.

Comentarios

  • Carlos febrero 8, 2019

    Acelerador o pedal no acelera el motor, necesito solucion urgente

    • CodigosDTC.com febrero 12, 2019

      Hola Carlos, tienes un problema con el actuador del acelerador. Te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller o centro de servicio autorizado.