P0617 - CIRCUITO ALTO DEL RELÉ DE ARRANQUE

P0617 - STARTER RELAY CIRCUIT HIGH
Sistema: Salidas Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P0617

Descripción del código DTC P0617 Genérico

El motor de arranque es un dispositivo empleado para girar el cigüeñal, a fin de que el motor comience el proceso de funcionamiento con su potencia. Este arranque tiene un relé, mediante el cual se le proporcionan señales eléctricas para facilitar el encendido del motor. Todo este circuito se compone por la batería, el switch de encendido, fusibles, sensores y solenoides de arranque.

Cuando se almacena el código de falla P0617 OBDII es debido a que se encontró un mal funcionamiento en el circuito del relé de arranque. Específicamente este código muestra que el PCM encontró señales eléctricas que superan el límite ya establecido por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0617 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El inicio del motor presenta dificultades.

Causas del código OBD2 P0617 Genérico

El código de diagnóstico P0617 OBD2 se establece por uno o más de los siguientes motivos:

  • Puede que la batería no esté lo suficientemente cargada.
  • En el circuito eléctrico podrían haber cables, conectores o fusibles en mal estado.
  • El interruptor o switch de encendido puede que esté defectuoso.
  • El solenoide de arranque puede tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0617 Genérico

Los pasos para resolver el código DTC P0617 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB) disponibles para el modelo de tu vehículo.
  • Asegúrate que el nivel de carga de la batería sea el necesario para el buen funcionamiento del circuito. Si esta presenta niveles insuficientes, realiza las correcciones que sean requeridas.
  • Revisa los distintos componentes del circuito eléctrico, a fin de comprobar que los mismos estén en buen estado. Si detectas cables desgastados, conectores altamente corroídos o fusibles quemados, realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Con el uso de un Medidor digital voltio-ohmio, realiza comprobaciones eléctricas a los que componen el circuito del relé de arranque. Si uno de estos tiene valores eléctricos que no coinciden con los especificados en el manual de servicio, realiza las reparaciones que se requieran.

Comentarios