B0164 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código B0164 por marcas

B0164 GMC, HUMMER, CADILLAC, CHEVROLET, BUICK, SATURN, PONTIAC: RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE INTERIOR

B0164 GMC, HUMMER, CADILLAC, CHEVROLET, BUICK, SATURN, PONTIAC: INSIDE AIR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Descripción del código DTC B0164

La función del Sensor de Temperatura del Aire Ambiente es proporcionar entradas que indican la temperatura ambiente, y las mismas son enviadas al Heating, Ventilation, and Air Conditioning (HVAC) Control Module, con las cuales se pueden controlar las temperaturas del aire que rodea la parte delantera del vehículo. Es importante mencionar que, el conjunto del Sensor de Temperatura del Aire Interior permite que el Módulo HVAC tenga regulaciones de temperatura del aire, dentro del compartimiento de pasajeros.

Las resistencias de entrada internas conectadas a los circuitos de señal de los Sensores de Temperatura del Aire reciben 5 voltios desde el Módulo HVAC, además de señales de tierra que se envían por los circuitos de referencia baja. Las caídas de voltaje son monitoreadas a través de los sensores y usa dichas entradas para realizar cálculos automáticos.

El controlador también emplea la entrada de temperatura del aire ambiente para calcular el valor de la pantalla de temperatura del aire ambiente. Si las temperaturas del aire son bajas, los sensores aumentan las resistencias, al igual que las señales de voltaje. Y cuando la temperatura del aire sube, disminuyen las resistencias y las señales de voltaje de los sensores.

El almacenamiento del código de diagnóstico B0164 OBDII ocurre, cuando son detectados problemas de rendimiento por parte del circuito del Sensor de Temperatura del Aire Interior.

Síntomas del código de falla B0164

Causas del código OBD2 B0164

El código de falla B0164 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Sensor de Temperatura Interior tengan deficiencias.
  • Conexiones del circuito del Inside Air Temperature Sensor podrían estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Temperatura Interior pudiera tener daños.
  • Posiblemente hay deficiencias en el Módulo HVAC.

Posibles soluciones del código DTC B0164

Para darle solución al código DTC B0164 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables del Inside Air Temperature Sensor no presenten deficiencias producto de corrosión o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del Sensor de Temperatura Interior en busca de daños que ocasionen los problemas de rendimiento. En caso de encontrar corrosión u otras condiciones que interfieran con el desempeño del circuito, procede con los correctivos necesarios.
  • Comprueba el buen estado del Inside Air Temperature Sensor y para ello, toma en cuenta las recomendaciones del fabricante. Si tras finalizar estas pruebas descubres deficiencias obvias, realiza los ajustes requeridos.

Códigos relacionados al B0164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información