P0275 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 5

P0275 - CYLINDER 5 CONTRIBUTION / BALANCE

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Descripción del código DTC P0275 Genérico

El ECM (Módulo del control del motor) monitorea y ajusta de manera continua el funcionamiento del motor, a fin de que la potencia de este sea la más eficiente. Se basa en la información del Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y los inyectores de combustible, para determinar si los parámetros de funcionamiento están dentro de las especificaciones.

Basándose en las lecturas del Sensor CKP, el ECM detecta las pequeñas variaciones de las revoluciones del motor, es decir, la aceleración de cada carrera de potencia. Con esto se determina cuanto contribuye cada cilindro al motor.

En caso de que uno o más cilindros no den el mismo impulso al cigüeñal, se establecerán una serie de códigos. Específicamente, el código de falla P0275 OBDII indica que el cilindro 5 ha experimentado una falla de contribución con respecto a los otros cilindros.

Síntomas del código de falla P0275 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • La potencia y aceleración del motor tienen reducción.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0275 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P0275 OBD2 son:

  • Puede que el conector eléctrico del inyector de combustible se encuentre en mal estado.
  • Posiblemente los cables del inyector tienen deficiencias.
  • El inyector de combustible del cilindro 10 pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0275 Genérico

Para resolver el código DTC P0275 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que el inyector de combustible no tenga daños en su cableado y respectivo conector. Si encuentras daños tales como desgaste, quemaduras o corrosión, debes reparar o reemplazar según se requiera.
  • Después de comprobar que el inyector esté funcionando, utiliza un voltímetro para verificar en el conector la respectiva alimentación. En esta prueba, el voltímetro debe mostrar voltaje de batería. De lo contrario, repara el cableado entre el relé y el inyector.
  • Si determinas que el inyector está bloqueado u obstruido, debes proceder a realizarle el debido manteniendo. Si después de la requerida limpieza sigue establecido el código, reemplaza el inyector.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021