P0250 - TURBOCOMPRESOR SOLENOIDE DE LA COMPUERTA DE DESCARGA CIRCUITO B ALTO

P0250 - TURBOCHARGER WASTEGATE SOLENOIDE B CIRCUIT HIGH
Sistema: Combustión
P0250

Descripción DTC P0250 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) maneja la presión de refuerzo en el motor, controlando el circuito de salida al solenoide de control de la válvula de descarga B. Tomando en cuenta que la activación del solenoide varía de acuerdo al fabricante, cuando el Powertrain Control Module (PCM) entrega un voltaje de alimentación o una tierra al solenoide con el fin de darle energía y al mismo tiempo el PCM indica que hay tensión que se aplica a u  circuito cuando en realidad no debería haberlo , se establece el código de diagnóstico P0250 OBD2. Este código DTC se considera solamente como un fallo en el circuito eléctrico. Para darle solución depende del fabricante y del tipo de válvula de descarga.

Síntomas del código DTC P0250 Genérico

  • La luz de servicio Check Engine se enciende.
  • Puede que el motor falle de forma intermitente mientras aceleras el vehículo.
  • Falta de potencia.

Causas del código DTC P0250 Genérico

Los problemas que pueden llevar al establecimiento del código P0250 pueden ser:

  • Puede que el circuito de tierra que va del solenoide de control de presión de sobrealimentación y el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) esté en cortocircuito.
  • Es posible que el circuito de alimentación entre el solenoide de control de presión y el Powertrain Control Module (PCM) esté en corto.
  • Quizás el solenoide de control de presión esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0250 Genérico

El procedimiento para darle solución al código de falla P0250 es el siguiente:

  • Ubica el solenoide de control de la válvula de presión, verifica que sus cables y conectores estén en buen estado. Que no haya cables desgastados o quemados. Igualmente revisa los terminales de los conectores y asegúrate de que no tengan corrosión. Repara o cambia si encuentras inconsistencia en cualquiera de estos componentes. Por ser este un fallo de conexión eléctrica puedes hacer estas reparaciones, borrar el código y verificar si vuelve a aparecer.
  • Si el código vuelve después de revisar lo anterior es necesario comprobar el solenoide y todos los circuitos relacionados con este. Por lo general este solenoide tiene dos cables. Primero desconecta el arnés de cables que va al solenoide y utilizando un medidor digital en ohmios, conectas el cable del medidor a un terminal del solenoide y el otro cable del medidor a otro terminal del solenoide. Compara con las especificaciones de fábrica para comprobar su buen estado. Pero si la resistencia es infinita o resulta a 0 ohmios es indicativo de que esté en cortocircuito. Puedes cambiar el solenoide.
  • Si el resultado de la prueba anterior pasa, puedes comprobar que el circuito de suministro de energía del solenoide de control de presión tiene 12 voltios. Ten en cuenta de que el cable rojo es el circuito de alimentación y el cable negro de tierra. Pasa el switch de encendido y si no hay los 12 voltios al solenoide o están presentes cuando la ignición está encendida, significa que el problema está en el relé o en el cableado del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).
  • Puedes revisar que hay una buena tierra al solenoide utilizando una herramienta de barrido para accionar el solenoide, si ves que la luz de prueba no enciende, indica que el problema en el circuito. Si por el contario la luz enciende, puede mover los cables hacia el solenoide y asegurarte si la luz parpadea dando a entender que hay conexión intermitente el problema está en los cables. Rapara o cambia si es necesario.
  • Si las pruebas anteriores han pasado y el código sigue apareciendo puedes reemplazar el solenoide de control de la válvula de presión ya que lo mas probable es que esté defectuoso.

Códigos relacionados al P0250 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com