B1535 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1535 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1535 por marcas

B1535 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CORTOCIRCUITO A MASA DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA MANIJA DE LA PUERTA TRASERA DERECHA

B1535 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: RIGHT REAR DOOR HANDLE SWITCH CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1535

En los vehículos están instalados interruptores de manija de las puertas exteriores, el circuito de dichos interruptores le proporciona al Módulo de control de entrada sin llave señales eléctricas, con las cuales se activan los interruptores de la manija, se indican si existen bloqueos en las puertas y se solicita el debido desbloqueo de las mismas.

Cada interruptor de la manija recibe mediante circuito de señales 12 voltios. Al ser activado uno de los interruptores, este es cerrado y las señales de voltaje desde el módulo de control se conectan a tierra.

La configuración del código de diagnóstico B1535 OBD2, ocurre cuando Módulo de control de entrada sin llave descubre que el circuito de señal del interruptor de la manija para la puerta trasera derecha presenta voltajes que causan un cortocircuito a tierra por un determinado período de tiempo.

Síntomas del código de falla B1535

Causas del código OBD2 B1535

Al establecerse el código DTC B1535 OBDII es debido a uno o más de lo siguiente:

  • En el circuito del interruptor de la puerta trasera derecha podrían haber cables o conectores en mal estado.
  • El montaje de la manija de la puerta trasera derecha podría tener daños.
  • Puede que el Módulo de control de entrada sin llave tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1535

Para solucionar satisfactoriamente el código de falla B1535 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico de este código, te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los respectivos conectores y cables del circuito del interruptor de la manija trasera derecha en busca de quemaduras o desgaste en cualquiera de estos. Repara según sea necesario.
  • Con el conector del arnés del interruptor de la manija de la puerta trasera desconectado, comprueba con una herramienta de exploración que dicho interruptor está desactivado. De no ser este el caso, comprueba que el circuito de señal no tenga un corto o daños en el módulo de control.
  • Si después de comprobar el buen funcionamiento de los circuitos del interruptor de la manija, sospecha daños en el interruptor. Diagnostícalo según lo indique el fabricante y realiza los ajustes que así se requieran.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021