P0662 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE AFINACIÓN DEL COLECTOR DE ADMISIÓN ALTO BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0662

La válvula de ajuste del múltiple de admisión tiene como función ayudar en el rendimiento y capacidad de conducción del motor. Esto lo hace a través de la regulación de la presión entre los plenums de admisión, también al redirigir el aire de admisión a un conjunto separado de canales de admisión, con el objetivo de cambiar el flujo y rendimiento del motor. Cabe destacar que debido a que la válvula está hecha principalmente de plástico, es normal que la misma sufra daños por las altas temperaturas a la cual se encuentra expuesta.

El código DTC P0662 OBDII indica que, la lectura eléctrica de la válvula del banco 1 es alta en exceso. Los detonantes de esta falla pueden ser por problemas mecánicos o eléctricos. Además, si el vehículo está en un área de un frío extremo, la válvula puede no funcionar correctamente y no rotar con fluidez.

Síntomas del código de falla P0662

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Dificultades al iniciar el motor en frío.
  • La economía del combustible sufre reducción.
  • Baja el rendimiento del motor.

Causas del código OBD2 P0662

Las razones por las que almacena el código de diagnóstico P0662 OBD2 son:

  • Quizás la válvula de ajuste del múltiple de admisión se encuentra defectuosa.
  • Puede que componentes de la válvula tengan daños.
  • La válvula podría estar atascada o contaminada.
  • El sistema eléctrico tales como cables o conectores de la válvula pueden tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0662

Para el correcto diagnóstico y posterior reparación de los fallos relacionados al código de problema P0662 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Revisa los Boletines de Servicio Técnico (TSB). La solución al problema puede ser conocida por el fabricante.
  • Luego de haber ubicado la válvula de ajuste del múltiple de admisión, inspecciona su conector eléctrico en busca de plástico derretido u otros daños que impidan una buena conexión. Repara según lo amerite.
  • Si tienes un lector de códigos OBD2 que tenga la función de operar la válvula electrónicamente, puedes utilizarlo para determinar si la válvula está realizando su debido trabajo. Si al realizar dicha prueba percibes ruidos de clics los cuales resultan ser anormales, es probable que la válvula se encuentre obstruida o atascada. Es por ello que debes desinstalarla y hacer las debidas reparaciones. Cámbiala de ser necesario.
  • Comprueba que el arnés que está relacionado con la válvula, no tenga daños debido a que estos al estar cerca de componentes del motor, pueden quemarse por las extremas altas temperaturas. Repara o cambia.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0662

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *