P2210 - SENSOR NOX CIRCUITO DE DETECCIÓN BAJO BANCO 1

P2210 - NOX SENSOR HEATER SENSE CIRCUIT LOW BANK 1
Sistema: Combustión
P2210

Descripción del código DTC P2210 Genérico

Los Sensores de Óxidos de Nitrógeno (Nox) son utilizados principalmente en los sistemas de emisión, de los motores diésel. Su función es detectar los niveles de Óxidos de Nitrógeno que son expulsados por el escape, una vez sean quemados en la cámara de combustión. Tomando en cuenta que los Sensores Nox están expuestos a condiciones hostiles, están construidos de cerámica y zirconio.

El Módulo del Control del Motor (ECM) calcula los gases de óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno, según los valores que le proporcionan los Sensores de Oxígeno (O2) y el Sensor de Óxidos de Nitrógeno (Nox). Con esto, el ECM regula los niveles de Óxidos de Nitrógeno que salen por el escape, evitando causar daños a la atmósfera.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2210 OBDII, significa que el ECM encontró un problema del nivel de salida del circuito de detección del Sensor Nox del banco 1 del motor. Esto se debe específicamente, a que los niveles de lectura están excesivamente por debajo del rango programado.

Síntomas del código DTC P2210 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Estancamiento del motor.
  • La potencia del motor sufre una reducción.
  • Vacilación durante la aceleración.

Causas del código DTC P2210 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P2210 OBD2 son:

Posibles soluciones del código DTC P2210 Genérico

Los pasos para solventar los errores del código DTC P2210 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) que apliquen al modelo y año de tu vehículo.
  • Comprueba que no hayan fugas en el escape. Debes reparar cualquier daño que detectes o si es necesario reemplazar las juntas de escape que estén en mal estado.
  • Verifica que la temperatura del Convertidor Catalítico se encuentre dentro de las especificaciones dadas por el fabricante. Procede a diagnosticar según lo amerite.
  • Revisa todos los cables que conducen a los sensores relacionados al sistema. Por lo general estos cables están expuestos a las altas temperaturas de escape. Por lo tanto repara o cambia cualquiera de estos que presente síntomas de quemaduras o desgaste.

Códigos relacionados al P2210 Genérico

P2210 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar