Los Sensores de Óxidos de Nitrógeno (Nox) son utilizados principalmente en los sistemas de emisión, de los motores diésel. Su función es detectar los niveles de Óxidos de Nitrógeno que son expulsados por el escape, una vez sean quemados en la cámara de combustión. Tomando en cuenta que los Sensores Nox están expuestos a condiciones hostiles, están construidos de cerámica y zirconio.
El Módulo del Control del Motor (ECM) calcula los gases de óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno, según los valores que le proporcionan los Sensores de Oxígeno (O2) y el Sensor de Óxidos de Nitrógeno (Nox). Con esto, el ECM regula los niveles de Óxidos de Nitrógeno que salen por el escape, evitando causar daños a la atmósfera.
Cuando se establece el código de diagnóstico P2210 OBDII, significa que el ECM encontró un problema del nivel de salida del circuito de detección del Sensor Nox del banco 1 del motor. Esto se debe específicamente, a que los niveles de lectura están excesivamente por debajo del rango programado.