P1414 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1414 por marcas

P1414 FORD, LINCOLN, MERCURY: ALTO VOLTAJE EN EL CIRCUITO DE MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

P1414 FORD, LINCOLN, MERCURY: SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM MONITOR CIRCUIT HIGH VOLTAGE

Descripción del código DTC P1414

En los vehículos de combustión interna son muchos los factores que influyen en su buen funcionamiento. En el caso de los Sistemas de inyección de aire secundario, se encargan de bombear aire exterior a la corriente de escape a fin de quemar el combustible. En modelos más antiguos, los sistemas tenían una bomba accionada por correa, pero sistemas más modernos emplean el vacío creado por un pulso de escape para ingresar aire en la tubería.

Estos sistemas se activan durante los primeros 20 a 120 segundos de funcionamiento del motor, tiempo en el cual ingresa el aire corriente abajo en los múltiples de escape para oxidar los hidrocarburos y el monóxido creado por el funcionamiento rico en el arranque. El sistema inyecta la cantidad correcta de aire, basándose en las entradas como la Temperatura del aire y los Sensores de oxígeno, entre otros según el sistema.

El ECM (Módulo de control del motor) se encarga de comprobar que este sistema tenga un funcionamiento correcto. Si es almacenado el código de falla P1414 OBDII es debido a que se ha encontrado un voltaje alto en el circuito de monitorización del Sistema de inyección de aire secundario. Esta situación, por lo general, es detectada cuando la bomba del sistema permanece encendida a pesar de haber sido ordenada su desactivación por el ECM.

Síntomas del código de falla P1414

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Problemas al arrancar el motor.
  • Funcionamiento inestable del motor durante ralentí, hasta el punto de poder apagarse.
  • Potencia del motor reducida.

Causas del código OBD2 P1414

El código de diagnóstico P1414 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que el circuito de monitorización de la bomba del AIR tenga daños en sus cables.
  • El circuito del Sistema de inyección de aire secundario podría estar abierto.
  • Puede que el relé de estado sólido tenga daños.
  • La bomba de aire posiblemente tiene deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1414

Para solucionar el código DTC P1414 OBDII considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Con una herramienta de exploración debes obtener todos los códigos posiblemente almacenados en la memoria del ECM. Si encuentras otros códigos que señalen fallas del Sistema AIR, lleva a cabo el diagnostico según el orden mostrado.
  • Inspecciona el estado de los cables y de los conectores que guardan relación con el Sistema de inyección de aire secundario y todos los componentes de este sistema. Si descubres daños comunes, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito de monitorización del AIR y comprueba si no existe un cortocircuito o circuito abierto. Si encuentras una de estas condiciones, procede con las reparaciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *