P0652 - VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR "B" CIRCUITO BAJO

P0652 - SENSOR REFERENCE VOLTAGE "B" CIRCUIT LOW
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0652

Descripción del código DTC P0652 Genérico

De forma básica el código DTC P0652 OBDII indica que, el Engine Control Module (ECM) ha encontrado una condición de bajo voltaje en un sensor designado como “B”. El sensor al cual se hace referencia, está relacionado con un diferencial o la transmisión, y generalmente este código se almacena junto a otro, el cual puede hacer referencia a un sensor más específico.

El voltaje de referencia para un circuito es generalmente 5V, y este se le envía al sensor mediante un circuito, junto a una señal de tierra. Estos sensores tienen también una resistencia variable, con la cual logran completar un circuito y entregarle a la computadora una señal de entrada.

En el caso de que el ECM no reciba esa señal de voltaje por la condición de bajo voltaje, se establecerá el código P0652.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0652 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas al realizar los cambios de marcha.
  • La transmisión funciona de manera inestable.
  • El velocímetro presenta un mal funcionamiento.

Causas del código OBD2 P0652 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla P0652 OBD2 son:

  • El circuito del sensor “B” puede tener daños en sus cables o conectores.
  • Un fusible del circuito podría estar quemado.
  • Posiblemente el relé de potencia está en mal estado.
  • El sensor designado como “B” puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0652 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P0652 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para conocer los TSB. Con dicha información, también debes determinar donde se ubica el sensor que indica este código, así como su función. Una vez localizado, procede a comprobar el buen estado de sus cables, conectores y demás componentes eléctricos de su circuito. Repara o cambia según sea necesario.
  • Mediante un multímetro realiza comprobaciones eléctricas al circuito, a fin de comprobar que la señal de tierra, voltaje de referencia, continuidad y resistencia estén dentro del rango permitido. Repara según lo requiera.

Comentarios