P0890 - CIRCUITO BAJO DE DETECCIÓN DE RELÉ DE POTENCIA DEL TCM

P0890 - TCM POWER RELAY SENSE CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

P0890

Descripción del código DTC P0890 Genérico

La bus CAN (Red de área de control) es un complejo sistema de cables y conectores que se emplean a fin de comunicar datos entre los distintos controladores que están instalados en el vehículo. En el caso del Módulo de control del tren de potencia (PCM) y el Módulo de control de la transmisión (TCM) la velocidad de entrada y salida de la transmisión, velocidad de las ruedas y del vehículo, entre otros, los cuales se utilizan para realizar comparaciones de los sistemas electrónicos de control de tracción, sistemas de control de estabilidad y Antibloqueo de frenos (ABS).

El PCM se basa en señales de entrada múltiple de sensores de transmisión, mediante las cuales se determinan estrategias para cambios de trasmisión automáticas. Los sensores electrónicos de presión le proporcionan al PCM datos relacionados a la presión del fluido. Los solenoides de cambio interrumpen el flujo del fluido, a fin de que los cambios de marcha se realicen según se le ordena.

Cuando se establece el código de falla P0890 OBDII, es debido a que el Módulo de control del tren de potencia detecto voltajes excesivamente bajos en el circuito que controla el relé de potencia del Módulo de control de la transmisión.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0890 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son erráticos.
  • No funciona el control electrónico de tracción.
  • El Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) está deshabilitado.
  • Almacenados otros códigos relacionados con problemas en la transmisión.

Causas del código OBD2 P0890 Genérico

Las razones por las cuales se almacena el código DTC P0890 OBD2 son:

  • El relé podría estar quemado.
  • El Sensor de velocidad del vehículo pudiera tener daños.
  • La Red de área de control podría tener un circuito en corto.
  • Posiblemente el TCM o el PCM presentan errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P0890 Genérico

Los pasos para resolver el código de diagnóstico P0890 OBDII son los siguientes:

  • Comienza consultando los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Obtén vistas del conector, diagramas del cableado y localización de componentes utilizando la fuente de información del fabricante. Posterior a esto, realiza una comprobación del cableado y los conectores relacionados al código, en busca de daños tales como corrosión, desgaste o quemaduras. Realiza las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Utilizan un DVOM (Digital Volt-Ohm Meter) para comprobaciones de voltajes y circuitos de tierra del TCM y el PCM. En caso de no detectar voltaje, verifica el buen estado del relé y los fusibles relacionados. Reemplaza según se requiera.

Comentarios