P1443 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1443 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1443 por marcas

P1443 FORD, INFINITI, JAGUAR, LINCOLN, NISSAN, MERCEDEZ. MERCURY, SAAB: VÁLVULA DE CONTROL DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P1443 FORD, INFINITI, JAGUAR, LINCOLN, NISSAN, MERCEDEZ. MERCURY, SAAB: EVAPORATIVE EMISSION CONTROL SYSTEM CONTROL VALVE

Descripción del código DTC P1443

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) almacena los vapores de combustible evitando de esta manera que los mismos sean enviados al ambiente. En este se incluyen diversos sensores, interruptores y válvulas comandadas por el Engine Control Module (ECM).

El interruptor de verificación de vacío del control del recipiente se instala en la línea de vacío, entre el solenoide de purga del recipiente y la válvula de control de purga. Este interruptor detecta la señal de vacío a la válvula de control de purga, y tomando esto en cuenta, proporciona una señal de Encendido y Apagado al ECM. Cuando no se proporciona vacío a la válvula, el interruptor envía una señal de encendido y en el momento que se suministra vacío a la válvula, el ECM recibe una señal de apagado por parte del interruptor de control de vacío.

El código DTC P1443 OBDII es un código que los fabricantes de los vehículos de la marca Ford, Infiniti, Mercedes, entre otros, emplean para señalar que el PCM ha encontrado un fallo en la válvula de control del sistema EVAP.

Síntomas del código de falla P1443

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Pérdida de la eficiencia del combustible.
  • Se perciben fuertes olores a combustible.

Causas del código OBD2 P1443

El código de diagnóstico P1443 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • Puede que el Sensor de posición del acelerador se encuentre defectuoso.
  • El Sensor de temperatura del refrigerante del motor podría tener daños.
  • Cables o conectores del solenoide de control de purga del recipiente del EVAP pudiera presentar deficiencias.
  • Posiblemente el solenoide de control de purga del EVAP se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1443

Para resolver el código de falla P1443 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que no estén almacenados otros DTC adicionales al P1443. Si es el caso, realiza el diagnóstico de estos códigos tomando en cuenta el orden que muestra el scanner.
  • Inspecciona todos los cables y demás componentes eléctricos del circuito del solenoide de control de purga del recipiente del EVAP. Busca deficiencias, desgaste, quemaduras o corrosión, y si descubres las mencionadas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del solenoide de control de purga. Compara los valores eléctricos con los especificados y si descubres un circuito abierto o en corto, procede con las correcciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©