P1346 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1346 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1346 por marcas

P1346 LEXUS, TOYOTA: PROBLEMA DE RANGO/RENDIMIENTO DEL SENSOR DE TIEMPO DE VÁLVULA VARIABLE BANCO 1

P1346 LEXUS, TOYOTA: VARIABLE VALVE TIMING SENSOR BANK 1 RANGE/PERFORMANCE PROBLEM

Descripción del código DTC P1346

Diversos fabricantes de vehículos implementan mecanismos de ajuste de sincronización de levas en tiempo real que, por lo general, se denominan VVT (Sincronización variable de válvulas). Comúnmente este sistema consta de un dispositivo mecánico que permite que árbol de levas se mueva por medio de un rango angular con respecto a la polea que se impulsa por una correa. Una válvula de control de aceite es quien regula el funcionamiento hidráulico, y a su vez dicha válvula se controla por una corriente eléctrica de modulación de ancho de pulso a un solenoide, que provoca cambios del orificio de la válvula.

En el sistema VVT se incluye un dispositivo denominado Sensor de tiempo variable de válvula, el cual consiste en una placa de señales y una bobina receptora. La placa de señal tiene 1 diente en su circunferencia exterior y la misma se instala en los arboles de leva de admisión. Al comenzar a dar giros los arboles de leva, el relieve de la placa de señales y el espacio de aire de la bobina tienen cambios que crean variaciones en el campo magnético y generan una fuerza electromotriz de la bobina. El ángulo real del árbol de levas lo detecta el Sensor VVT y proporciona una señal de retroalimentación al ECM (Módulo de control del motor) para el control de la sincronización de la válvula de admisión, según lo requieran las condiciones.

El código de diagnóstico P1346 OBDII es un código específico y en el caso de los fabricantes Lexus y Toyota, es empleado para señalar que el Sensor de tiempo de válvula variable para el banco 1 ha experimentado problemas de rendimiento.

Síntomas del código de falla P1346

  • Luz Check Engine encendida.
  • Dificultades para encender el vehículo.
  • Aceleración inestable.

Causas del código OBD2 P1346

Los motivos por los cuales se establece el código de falla P1346 OBD2 son:

  • Puede que el circuito del Sensor de tiempo de válvula variable tenga daños en sus cables o conectores.
  • Las conexiones eléctricas del Variable Valve Timing Sensor pudieran presentar inconsistencias que causan un corto o circuito abierto.
  • La temporización de sistema VVT podría tener errores.
  • El Sensor VVT pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1346

Los pasos para solucionar el código DTC P1346 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba si están configurados otros DTC que se refieran a fallos de la sincronización del sistema de Sincronización variable de válvulas. En este caso, diagnostica los códigos siguiendo el orden mostrado en el scanner.
  • Inspecciona el estado de los componentes eléctricos del Sensor VVT y comprueba que los mismos no presenten deficiencias comunes que puedan causar el mal funcionamiento. Si detectas quemaduras, desgaste u otra condición, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que el circuito del Sensor de tiempo de válvula variable no tenga un corto. Compara los voltajes reales con los que señala el fabricante en sus especificaciones y si descubres inconsistencias, procede con las respectivas correcciones.
  • Comprueba que el Sensor VVT se encuentre en buenas condiciones. Siguiendo las pautas de diagnóstico fijadas por el fabricante, determina si este necesita ser reemplazado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrando 2 comentarios de 2

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021