P0811 - DESLIZAMIENTO EXCESIVO DEL EMBRAGUE

P0811 - EXCESSIVE CLUTCH SLIPPAGE
Sistema: Controles de la Transmisión
P0811

Descripción del código DTC P0811 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) se basa en las señales de entrada de distintos sensores e interruptores de transmisión, a fin de calcular el grado máximo de deslizamiento de la trasmisión o embrague. Si el embrague presenta desgaste en el disco, o la placa de presión, el resultado es un deslizamiento excesivo. Para poder determinar si el embrague funciona dentro de los parámetros de deslizamiento permitido, el PCM utiliza las señales de voltaje del Sensor de Velocidad de Entrada de la Transmisión y el Sensor de Velocidad de Salida de la Transmisión.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0811 OBDII, se debe a que el PCM encontró en el embrague un grado de deslizamiento, que está por encima de los valores permitidos. Por tal motivo se ilumina la lámpara del Check Engine.

Síntomas del código DTC P0811 Genérico

  • Luz MIL (Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento) encendida.
  • La transmisión desliza.
  • Los cambios de la transmisión son duros.
  • Percibes olores de fricción quemada.

Causas del código DTC P0811 Genérico

Las causas del código de error P0811 OBD2 son:

  • El disco del embrague o la placa de presión podrían tener un alto nivel de desgaste.
  • Puede que el Sensor de Velocidad de Entrada de la Transmisión o el Sensor de Velocidad de Salida de la Transmisión, se encuentre defectuoso.
  • Los circuitos de los Sensores de Velocidad de la Transmisión, quizás están en corto.

Posibles soluciones del código DTC P0811 Genérico

Para resolver el código DTC P0811 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Antes de comenzar con el respectivo diagnóstico del código P0811 consulta los Boletines de Servicio Técnico y verifica que todos los componentes del embrague, se encuentren en buen estado y funcionen correctamente. Verifica que estos no tengan un desgaste excesivo.
  • Con un DVOM prueba el voltaje, la tierra y la señal de los Sensores de Entrada y Salida de la Transmisión. Compara los datos reales con los especificados por el fabricante. Repara según sea necesario.
  • Reemplaza el Sensor de Velocidad de Entrada de la Transmisión o el Sensor de Velocidad de Salida de la Transmisión.

Códigos relacionados al P0811 Genérico

P0811 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar