C1045 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código C1045 por marcas

C1045 SUZUKI: FALLO DEL CIRCUITO DEL SOLENOIDE DE ENTRADA DELANTERO IZQUIERDO

C1045 SUZUKI: LEFT-FRONT INLET SOLENOID CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1045

El Solenoide de entrada delantero izquierdo forma parte del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y el mismo tiene la función de regular la presión del líquido de frenos en la rueda delantera izquierda. Con esta acción el sistema ajusta la presión de frenado a fin de evitar el bloqueo de la rueda durante situaciones de frenado brusco. Con la regulación adecuada de la presión del líquido de frenos en cada rueda se consigue mejorar la estabilidad y el control del vehículo durante el frenado.

El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) monitorea el funcionamiento del Solenoide de entrada delantero izquierdo, y de esta manera garantiza que el mismo trabaje de forma adecuada. En caso de ser detectado un fallo de dicho solenoide, se almacenará el código DTC C1045 OBD2.

Síntomas del código de falla C1045

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Se enciende el indicador de advertencia del ABS y del ESP.
  • Los frenos funcionan de manera inestable.

Causas del código OBD2 C1045

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico C1045 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias por parte de los cables del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®).
  • El Solenoide de entrada delantero izquierdo podría estar en malas condiciones.
  • El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1045

Para darle solución al código de falla C1045 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que las conexiones y cables del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), se encuentren en buenas condiciones. Si descubres daños por quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las debidas reparaciones.
  • Mide la resistencia del Solenoide de entrada delantero izquierdo y comprueba si dicho valor coincide con el especificado en la fuente de información. De encontrar inconsistencias, sospecha de daños en el mismo.
  • Comprueba que no existan daños por pate del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®). Antes de cualquier diagnostico te recomendamos acudas a un centro automotriz especializado, tomando en cuenta la complejidad del proceso.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1045

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora