C1433 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1433 por marcas

C1433 LEXUS, TOYOTA, SCION: PROBLEMA DEL CIRCUITO INTERNO DEL SENSOR DE ÁNGULO DE LA DIRECCIÓN

C1433 LEXUS, TOYOTA, SCION: STEERING ANGLE SENSOR INTERNAL CIRCUIT PROBLEM

Descripción del código DTC C1433

El Sensor de ángulo de dirección tiene la función de medir la velocidad a la cual gira el volante, así como el ángulo de posición del mismo. Generalmente, la ubicación de este dispositivo es en la columna de la dirección y llegando a ser parte importante del Electronic Stability Control (Sistema ESC).

La información del Sensor de ángulo de dirección se envía a la Unidad de Control Electrónico (ECU) de Control de Deslizamiento mediante el Sistema de comunicación de la Red de Área de Control (CAN). Si en dichos sistema de comunicación ocurre un funcionamiento errático, la función de diagnóstico de fallas del punto del Sensor de ángulo de dirección lo detecta.

El código DTC C1433 OBD2 es almacenado por la ECU de Control de Deslizamiento cuando tras un monitoreo al Sensor de ángulo de dirección, se detecta que el mismo ha experimentado un mal funcionamiento en su circuito interno.

El código C1433 es común en: Lexus RX, Scion tC, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Highlander, Toyota Land Cruiser, Toyota Prado, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Toyota Tacoma y otras marcas.

Síntomas del código de falla C1433

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del ABS iluminada.

Causas del código OBD2 C1433

Las razones por las que se configura el código de falla C1433 OBDII son:

  • El cableado del Sensor de ángulo de dirección pudiera estar en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Steering Angle Sensor podrían tener deficiencias.
  • La alimentación del Sensor de ángulo de dirección o el sensor en cuestión puede estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C1433

Para darle solución al código de diagnóstico C1433 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables del circuito del Sensor de ángulo de dirección y verifica que no presenten daños por quemaduras o desgaste. Corrige según se requiera.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del Steering Angle Sensor. Mide y compara los voltajes reales con los especificados. Toma en cuenta que, este código, en la mayoría de los casos, se debe a un circuito abierto o en corto, por lo que debes prestar mucha atención al estado de las conexiones. De encontrar deficiencias, realiza los ajustes pertinentes.
  • Siguiendo las pautas indicadas por el fabricante, comprueba el buen estado del Sensor de ángulo de dirección. Si determinas que este dispositivo presenta daños, procede con las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *