U0332 - INCOMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE CON EL MÓDULO DE SENSOR DE ACELERACIÓN MULTIEJE

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC U0332

El Módulo de Sensor de Aceleración Multieje tiene la función de proporcionar datos que indican la posición del vehículo, así como si el sentido real es el deseado por el conductor. Esta información es transmitida por la Bus CAN y se emplea para el trabajo de los Sistemas de Dirección, Estabilidad y Suspensión, con el objetivo de mantener la estabilidad del vehículo dentro de los niveles adecuados.

Al igual que la gran mayoría de los módulos de control, el Multi-Axis Acceleration Sensor Module requiere ser configurado por un software específico que incluyen opciones del vehículo, números de serie y otros parámetros. Si se detectan incompatibilidades del software utilizado por el Multi-Axis Acceleration Sensor Module, será configurado el código DTC U0332 OBD2.

Síntomas del código de falla U0332

Causas del código OBD2 U0332

El código de falla U0332 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que la programación del Módulo de Sensor de Aceleración Multieje no se haya realizado con el software adecuado.
  • El Multi-Axis Acceleration Sensor Module pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U0332

A fin de solucionar el código de diagnóstico U0332 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante un escáner automotriz debes verificar si el código U0332 está almacenado junto a otros códigos de error referentes a fallas de módulos o la Bus CAN. Diagnostica los códigos siguiendo el orden mostrado por la herramienta.
  • Si el Módulo de Sensor de Aceleración Multieje ha pasado recientemente por un proceso de reprogramación, es necesario compruebes que el software utilizado sea el correcto. Sin embargo, como es un diagnóstico complejo, te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado.

Códigos relacionados al U0332

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información