C0082 - INDICADOR DE MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC C0082

El ABS (Anti-Lock Brake System) es un sistema que seguridad empleado en los vehículos modernos. En este sistema los frenos antibloqueo trabajan en conjunto con el Sistema de frenos regular, bombeándolos de manera automática si ocurre una parada repentina. Mediante la función del ABS las ruedas no se bloquean, y de esta manera se puede controlar la dirección del automóvil durante frenados bruscos.

Desde el Módulo del ABS son realizadas diversas comprobaciones al sistema, incluyendo la luz que indica un mal funcionamiento del mismo. Si en dichas pruebas se descubre un funcionamiento errático de la luz indicadora de problemas, será almacenado el código DTC C0082 OBDII.

Síntomas del código de falla C0082

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • La luz de mal funcionamiento del ABS permanece encendida.

Causas del código OBD2 C0082

Las razones de la configuración del código de diagnóstico C0082 OBD2 son:

  • Puede que el cableado o las conexiones de la luz indicadora de mal funcionamiento del ABS tenga deficiencias.
  • La bombilla de la lámpara indicadora de mal funcionamiento del ABS pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0082

Para corregir el código de falla C0082 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el cableado relacionado con la luz indicadora de mal funcionamiento del ABS no tenga daños. En caso de encontrar condiciones por desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que el circuito de la luz indicadora de mal funcionamiento del ABS no presente deficiencias que causen el fallo. Si descubres excesivos niveles de corrosión o daños en los conectores, realiza los ajustes pertinentes.
  • Verifica que la bombilla de la lámpara indicadora de mal funcionamiento del ABS se encuentre en buenas condiciones. Si detectas deficiencias por parte de la misma, realiza los correctivos que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *