B2100 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B2100 por marcas

B2100 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ENTRADA DE MARCHA/ARRANQUE DE ENCENDIDO

B2100 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: IGNITION RUN/START INPUT CIRCUIT PERFORMANCE

Descripción del código DTC B2100

Los motores de combustión interna no tienen la capacidad de arrancar por si solos. Para los motores de los vehículos (tanto diésel como gasolina) se emplea un motor eléctrico conocido como motor de arranque o arrancador. La batería proporciona voltaje a este motor una vez el conductor gira el interruptor o llave de encendido, acción que produce que un engranaje del motor de arranque produzca que el cigüeñal gire.

Para un circuito de arranque típico se incluye la batería, el motor de arranque, un sistema de activación, el interruptor de encendido, un solenoide o relé de arranque, el cableado y para aplicaciones son transmisión automática, un interruptor de seguridad neutro. El sistema de arranque de un automóvil tiene dos circuitos: uno de alimentación al motor y otro que controla el arranque. Aunque ambos son independientes, pero trabajan en conjunto.

El Front Control Module monitorea el circuito de entrada de marcha/arranque del encendido. En caso que este controlador detecte que el mensaje del bus CAN y el circuito de encendido cableado no coinciden, establecerá el código de diagnóstico B2100 OBD2.

Síntomas del código de falla B2100

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Difícil o imposible arranque del motor.

Causas del código OBD2 B2100

Las razones por las que se almacena el código de falla B2100 OBDII son:

  • Cables del interruptor de encendido pudieran tener daños.
  • Puede que el circuito del interruptor de encendido presente deficiencias que producen un corto o circuito abierto.
  • El interruptor de encendido podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el Módulo de alimentación integrado tiene deficiencias.
  • El Módulo de control frontal pudiera presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC B2100

Los pasos a seguir para corregir el código DTC B2100 OBD2 son:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba si no están almacenados DTC adicionales al B2100. Toma en cuenta que, si los códigos B2104 y B2105 están activos, diagnostícalos primero.
  • Inspecciona el cableado del interruptor de encendido y comprueba que los mismos no tengan daños comunes provocados por el desgaste o las quemaduras. De encontrar una de estas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito de salida del interruptor de encendido, a fin de comprobar el buen estado del mismo. Si tras realizadas estas pruebas descubres un circuito abierto o en corto, realiza las correcciones que se requieran.
  • Comprueba que Módulo de alimentación integrado y el Módulo de control frontal estén en buenas condiciones. Para estas comprobaciones sigue las recomendaciones del fabricante y si detectas deficiencias, procede con los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al B2100

  1. Grimaldos olver dice:

    Que bueno saber esto Gracias por tu disposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información