C0550 - UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO

C0550 - ELECTRONIC CONTROL UNIT

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Descripción del código DTC C0550 Genérico

La ECU (Unidad de control electrónico) se integra en el sistema electrónico automotriz que se encarga de regular el funcionamiento de los subsistemas eléctricos del automóvil. Los tipos de ECU incluyen el ECM (Módulo de control del motor), PCM (Módulo de control del tren motriz), EBCM (Módulo de control de frenos), BCM (Módulo de control del cuerpo), TCM (Módulo de control de la transmisión), entre otros. Todos estos módulos en conjunto se conocen como computadora del vehículo, aunque de manera técnica no existe una sola computadora sino varias. Determinados modelos modernos pueden estar equipadas con hasta 80 ECU.

Factores como el hardware y el software están implicados en el desarrollo de la Unidad de control electrónico, a fin de que esta realice las funciones que se esperan de ese módulo en particular, aunque estas siguen el modelo V. El diseño, por lo general, es repetitivo, y cada vez más se realizan mejoras a fin de cumplir con las especificaciones que proporciona el OEM.

Continuamente, los módulos ejecutan pruebas para detectar fallas después de ser activado el encendido. Dicha detección de fallas es manejada dentro de un módulo de control. En caso de establecerse el código de diagnóstico C0550 OBDII, es debido a que se ha encontró un mal funcionamiento interno por parte de uno de estos módulos de control.

Síntomas del código de falla C0550 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • El modulo afectado rechaza las entradas adicionales.

Causas del código OBD2 C0550 Genérico

Los motivos por los que ocurre la configuración del código DTC C0550 OBD2 son:

  • El cableado o los conectores de un módulo en particular pudieran presentar deficiencias.
  • Puede que un módulo de control se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0550 Genérico

Para resolver el código de falla C0550 OBDII toma en consideración lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • El código C0550 puede almacenarse como un DTC de historial, por lo cual no afectaría el funcionamiento del módulo. Pero en caso de que el código sea recuperado como un DTC actual e histórico, es necesario un diagnóstico avanzado del controlador afectado.
  • Inspecciona el estado de todo el cableado que guardan relación con el módulo de control. Repara cualquier daño que estos puedan presentar.
  • Si no descubres daño alguno y solo está presente el código C0550, considera el reemplazo del módulo de control.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©