P1034 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1034 por marcas

P1034 FIAT, CHRYSLER, JEEP, DODGE: VOLTAJE DEL CONTROLADOR DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE SUMINISTRO DE ACEITE DEL CILINDRO 4 NO PLAUSIBLE

P1034 FIAT, CHRYSLER, JEEP, DODGE: CYLINDER 4 OIL SUPPLY SOLENOID VALVE DRIVER VOLTAGE IMPLAUSIBLE

Descripción del código DTC P1034

El Sistema Multi-Air es utilizado en los vehículos para la sincronización y elevación de las válvulas variables del motor. A diferencia de los sistemas convencionales que controlan todas las válvulas de admisión de manera simultánea, el Multi-Air emplea un enlace hidráulico controlado de forma electrónica para regular la elevación y sincronización de las válvulas. Como resultado, el control de la mezcla de aire combustible es más precisa y de esta forma se consigue un aumento de la economía del combustible.

Para el tren de válvulas Multi-Air se incluye un lóbulo de árbol de levas mecánico que se encarga de activar una bomba hidráulica. La bomba es quien proporciona el aceite presurizado a un solenoide que se controla de forma electrónica desde el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Este solenoide se encarga de que los niveles de presión de aceite sean los adecuados, tomando en cuenta las órdenes del PCM.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P1034 OBD2 se debe a que hay deficiencias con el voltaje del controlador de la Válvula Solenoide del Suministro de Aceite para el cilindro 4. Específicamente, el código indica que el voltaje de dicho solenoide no es plausible.

Síntomas del código de falla P1034

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Irregularidades en ralentí.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Pérdida de potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1034

Los motivos del establecimiento del código de falla P1034 OBDII son:

  • Puede que el circuito de la Válvula Solenoide del Suministro de Aceite del cilindro 4 tenga daños en sus conexiones o el cableado.
  • El Solenoide del Suministro de Aceite del cilindro 4 podría estar en malas condiciones.
  • Conexiones del PCM podrían tener daños o dicho módulo pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1034

A fin de corregir el código DTC P1034 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y los cables que tienen relación con el circuito de la Válvula Solenoide del Suministro de Aceite del cilindro 4 y verifica que no presenten daños causados por quemaduras, desgaste u otras condiciones. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito del Solenoide del Suministro de Aceite del cilindro 4 y comprueba que estos estén dentro del rango que especifica el fabricante. Si encuentras inconsistencias, asegúrate que no sea por un corto o circuito abierto. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba la integridad del Solenoide del Suministro de Aceite del cilindro 4, tomando en cuenta las pautas que señala el fabricante en la fuente de información. Si luego de las comprobaciones descubres fallas en la resistencia de dicho solenoide u otros daños, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *