C1118 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1118 por marcas

C1118 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: MAL FUNCIONAMIENTO EN EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE SENSIBILIDAD DEL CONTROL DE FRENO DEL REMOLQUE

C1118 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: TRAILER BRAKE CONTROL SENSITIVITY SWITCH CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C1118

El Sistema de Control de Frenos del Remolque cuenta con un panel de control con los interruptores que se ubican en el panel de instrumentos, a la izquierda de la columna de dirección. El Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque, es empleado para ajustar la potencia de salida a los frenos eléctricos del remolque y aplicarlos manualmente. El mismo se encuentra capacitado para cambiar la ganancia del control de freno del remolque, según las condiciones de conducción.

El panel de control y los interruptores de frenos del remolque se utilizan junto a la página de visualización de frenos del remolque en el centro de información del conductor, para regular y mostrar la potencia de salida de los frenos del remolque.

Cuando se almacena el código de falla C1118 OBDII es debido a que el circuito del Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque tiene un funcionamiento deficiente.

Síntomas del código de falla C1118

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.
  • Los frenos del remolque tienen un mal funcionamiento.
  • Pérdida de estabilidad.

Causas del código OBD2 C1118

Las razones por las que se almacena el código DTC C1118 OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en las conexiones o cables del circuito.
  • El Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque podría estar en malas condiciones.
  • El Módulo de Control del Chasis Auxiliar pudiera presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC C1118

Los pasos para corregir el código de diagnóstico C1118 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables del Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque, a fin de comprobar que no presenten deficiencias. Si detectas quemaduras u otras condiciones que causen el mal funcionamiento, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque, y comprueba que los mismos estén dentro del rango especificado. Si descubres inconsistencias en el voltaje de señal o la continuidad del mismo, asegúrate que no sea por daños en las conexiones. Repara según sea necesario.
  • Comprueba la integridad del Interruptor de Sensibilidad del Control de Freno del Remolque, siguiendo los pasos de diagnóstico señalados en la fuente de información. En caso de encontrar deficiencias en dicho dispositivo, procede con los ajustes que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *