P2544 - SEÑAL DE ENTRADA "A" DE LA SOLICITUD DE GESTIÓN DE PAR

P2544 - TORQUE MANAGEMENT REQUEST INPUT SIGNAL "A"
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2544

Descripción del código DTC P2544 Genérico

Los fabricantes de vehículos implementan estrategias en las transmisiones automáticas, conocidas generalmente como “gestión de par”. El fin de dichas estrategias es conseguir cambios suaves, y obtener una mayor vida útil a los distintos componentes internos de la transmisión. En este sistema, se utilizan las entradas de diversos sensores y módulos de control, para retardar la sincronización de encendido cuando ocurre un cambio de marcha. Con esto se logra reducir de manera efectiva el par del motor, obteniendo mejores cambios.

El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) le pide una gestión de par al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), cuando la condición de conducción así lo requiere. Una vez que el PCM recibe dicha solitud, procede a retrasar el tiempo de encendido, para que el cambio de marcha se realice sin dificultades. Cuando se establece el código DTC P2544 OBDII, significa que ha ocurrido un mal funcionamiento en el sistema de gestión del motor, en el momento que se realizó la solicitud al PCM, y este no puede realizar dicha solitud, causado por el mal funcionamiento. Por tal motivo el PCM, le indicará al TCM que la solicitud ha fallado.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2544 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son bruscos.
  • Aumenta el consumo del combustible.
  • Durante ralentí, el motor puede que no funcione.
  • Menor rendimiento general del motor.

Causas del código OBD2 P2544 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de error P2544 OBD2 son:

  • Puede que un circuito de control del sistema del Módulo de Control de la Transmisión u otro módulo, tenga daños.
  • Los cables o conectores del circuito podrían tener defectos.
  • Puede haber una deficiente conexión eléctrica.
  • Si se ha reprogramado recientemente el PCM o el TCM, puede que haya ocurrido algún error.

Posibles soluciones del código DTC P2544 Genérico

Para solventar los problemas del código de falla P2544 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta el manual de servicio de tu vehículo, para conocer los puntos de conexión a tierra. Luego localiza cada punto de estos y verifica que cumplan con las condiciones para un correcto funcionamiento. Repara según se requiera.
  • Utilizando el manual de servicio, identifica los circuitos de voltaje de referencia que proceden del PCM. Monitorea con un escáner cada uno de estos circuitos. Si se encuentra una falla en estas pruebas, verifica la resistencia, continuidad y conexión a tierra en todos los cables relacionados. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Busca cables o conectores quemados, desgastados o corroídos. Repara o cambia según sea necesario.

Comentarios