P0092 - CIRCUITO DE CONTROL ALTO EN EL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0092 Genérico

El código DTC P0092 OBDII indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), encontró una señal de alto voltaje, en el circuito que controla al regulador de presión de combustible electrónico, el cual recibe la designación de 1. Esto debido a que hay sistemas que poseen múltiples reguladores. Aunque cabe destacar que hay modelos en la que esta designación es a un banco del motor.

El regulador de presión de combustible es controlado por el PCM a través del voltaje de la batería y señales de tierra, para controlar un servomotor que pone a una válvula en una posición que permita lograr un nivel de presión de combustible necesaria según la circunstancia. Para realizar el ajuste necesario según la circunstancia, el PCM vigila de forma permanente el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) que va situado en el riel del inyector. Al aumentar la tensión en el regulador, se procede a abrir la válvula y se aumenta la presión de combustible. Pero cuando la tensión en el regulador disminuye, la válvula se cierra y la presión baja.

Si el voltaje real del circuito de control del regulador de presión de combustible es más bajo al esperado, el cual calcula el PCM, se almacena el código de diagnóstico P0092 OBD2 y se exhibe la luz Check Engine.

El código P0092 es común en: Cadillac SRX, Chevrolet Camaro, Chevrolet Equinox, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Ford F-150, Ford F-250, Ford Transit, GMC Terrain, Hyundai Accent, Isuzu, Mazda, Saturn, Volkswagen Jetta y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0092 Genérico

  • Luz de Mal funcionamiento del motor encendida.
  • Si el motor esta frío, el inicio es retrasado.
  • Humo negro sale por el escape.
  • La eficiencia del combustible baja.

Causas del código OBD2 P0092 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de error P0092 OBDII son:

  • Posiblemente el Sensor FRP se encuentra defectuoso.
  • Quizás el regulador de presión de combustible está en mal estado.
  • Los cables o conectores del circuito del regulador pueden estar provocando un corto.

Posibles soluciones del código DTC P0092 Genérico

Para resolver los problemas asociados al código de falla P0092 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una inspección de todo el cableado y sus conectores. Repara o cambia si encuentras inconsistencias en dichos componentes.
  • Comprueba que el regulador de presión de combustible tenga el grado correcto de voltaje de la batería y de tierra. De no haber voltaje en el conector del regulador debes revisar los relés y fusibles relacionados. Usa un diagrama del cableado para conocer la ubicación. Igualmente para la conexión de tierra.
  • Busca las especificaciones de presión de combustible en la fuente de información del vehículo y comprueba que la presión real del sistema esté dentro de las especificaciones. Para ello utiliza un manómetro. De no coincidir dichos valores, probablemente el Sensor FRP se encuentre defectuoso, cámbialo.
  • El voltaje del regulador de presión de combustible tiene que variar y esos cambios se reflejan en la presión real del riel. De no ser así, el regulador está en mal estado o existe un circuito abierto o en corto. Utiliza un DVOM para probar el regulador. De no cumplir con lo especificado por el fabricante debes reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0092 - CONTROL CIRCUIT HIGH ON THE FUEL PRESSURE REGULATOR 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0092

  1. Omar dice:

    cuánto es el voltaje que le debe llegar al regulador de presión de combustible?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Amigo Omar, generalmente es de 12 voltios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *