P2420 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA ALTO

P2420 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM SWITCHING VALVE CONTROL CIRCUIT HIGH
Sistema: Emisión Auxiliar
P2420

Descripción del código DTC P2420 Genérico

El Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP), se encarga de evitar que los hidrocarburos del vehículo contaminen la atmósfera. Este sistema se compone por diversos accesorios que tienen estrecha relación con el combustible, escape del motor y admisión. Entre ellos están la válvula de purga, que se abre o cierra a fin de que los vapores de combustible sean ventilados, desde el tanque de combustible al múltiple de admisión.

Después de que el vehículo se encuentra apagado durante algunas horas, la bomba se activa para crear un vacío en el Sistema EVAP. Quien ejecuta esta prueba, es el PCM (siglas en ingles de Powertrain Control Module). En caso de que el PCM no observe que la bomba de detección de fugas se active, aun cuando se le ha solicitado, o no vea el vacío necesario en el Sistema EVAP, se establecerá el código de diagnóstico P2420 OBDII. Esta condición es debido a un circuito alto de la válvula de conmutación del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas.

Síntomas del código DTC P2420 Genérico

Causas del código DTC P2420 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P2420 OBD2 son:

  • Puede que hayan líneas de vacío agrietadas.
  • El Sistema EVAP quizás se encuentra bloqueado.
  • La tapa de gas pudiera no estar ajustada correctamente.
  • La válvula de conmutación o válvula de purga pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2420 Genérico

Para resolver el código DTC P2420 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que la tapa del gas se encuentre correctamente ajustada. De lo contrario realiza las correcciones necesarias.
  • Inspecciona todos los componentes del Sistema EVAP. En esta comprobación debes verificar que las líneas de vacío y de combustible, no presenten desgaste o fugas. De ser así, procede a repararlas.
  • Verifica que los cables del sistema no se encuentren quemados. De igual forma verifica que los conectores no presenten corrosión excesiva. Repara o reemplaza según se amerite.
  • Reemplaza la válvula de purga.

Códigos relacionados al P2420 Genérico

P2420 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar