U2500 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código U2500 por marcas

U2500 - RED DE ÁREA DE CONTROL FALTA DE RECONOCIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL MOTOR

U2500 - CONTROLLER AREA NETWORK LACK OF ACKNOWLDGEMENT FROM ENGINE MANAGEMENT

Descripción del código DTC U2500

La Control Área Network (Bus CAN) es una compleja red de comunicación utilizada en los vehículos, mediante la cual se conectan los múltiples dispositivos de automoción. Gracias a esta red, la comunicación se lleva a cabo sin tener que utilizar un ordenador central. Los dispositivos conectados a esta red se intercambian entre si diversos comandos y parámetros de trabajo. Para cada dispositivo se programa una información de los mensajes que se intercambiaran en los circuitos de datos en serie.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico U2500 OBD2 significa que, la Red de Área del Controlador ha detectado una falta de reconocimiento en la gestión del motor.

Síntomas del código de falla U2500

Causas del código OBD2 U2500

El código de falla U2500 OBDII se configura por lo siguiente:

  • El cableado del Módulo de Control del Motor pudiera tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del ECM tenga daños en sus conexiones eléctricas.
  • El Engine Control Module podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U2500

A fin de solventar el código DTC U2500 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba mediante un scanner automotriz si adicional al código U2500 están almacenados otros DTC. Si es el caso, diagnostica los códigos siguiendo el orden señalado por el scanner.
  • Inspecciona todos los cables que guardan relación con el Módulo de Control del Motor. Comprueba que los mismos no presenten deficiencias comunes producidas por quemaduras o desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del ECM. Si detectas altos niveles de corrosión o daños en los conectores, realiza los ajustes correspondientes.
  • Si no hay daños en el cableado o las conexiones del ECM, es recomendable que acudas a un centro automotriz avanzado antes de realizar algún diagnóstico al módulo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al U2500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *