P0801 - CIRCUITO DE CONTROL DE INHIBICIÓN INVERSA

P0801 - REVERSE INHIBIT CONTROL CIRCUIT
Sistema: Controles de la Transmisión
P0801

Descripción del código DTC P0801 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) se basa en las señales de distintos interruptores y sensores de la transmisión, para calcular la estrategia de cambio de la misma. El interruptor de inhibición de marcha atrás, evita que la transmisión pueda desplazarse hacia atrás, aun cuando el vehículo avanza hacia adelante. Un solenoide electrónico es quien activa un émbolo que no permite que la palanca de cambio accione el selector de marcha, cuando ya la transmisión está en marcha hacia adelante.

Si el PCM encuentra un nivel de voltaje en el circuito de inhibición inversa, el cual está por encima de los niveles máximos permitidos, se almacenará el código DTC P0801 OBDII y se encenderá la luz Check Engine.

Síntomas del código DTC P0801 Genérico

  • Iluminación de la Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento (MIL).
  • La palanca de cambios retrocede al mismo tiempo que el vehículo avanza.
  • Es inevitable que la palanca de cambios retroceda.

Causas del código DTC P0801 Genérico

Los factores de la configuración del código de diagnóstico P0801 OBD2 son:

  • Posiblemente el solenoide de inhibición inversa se encuentra defectuoso.
  • El Sensor de Inhibición de Inversa podría tener daños.
  • El circuito de control de inhibición inversa puede que esté abierto o en corto.

Posibles soluciones del código DTC P0801 Genérico

Para resolver el código de falla P0801 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Antes de comenzar con el diagnóstico es recomendable verificar los Boletines de Servicio Técnico (TSB) que correspondan según el modelo y año de tu vehículo.
  • Comprueba que el nivel de fluido de transmisión sea el correcto, a fin de lograr un mejor funcionamiento del sistema. Corrige según sea necesario.
  • Busca la fuente de información del vehículo para conocer los diagramas de flujo de diagnóstico, las vistas frontales de los conectores y pasos para comprobar los componentes del sistema. Luego, con un DVOM prueba el voltaje y circuito de tierra del solenoide de inhibición inversa. De igual modo, si el vehículo está equipado con un sensor con este fin, debes realizar las comprobaciones de voltaje. Cualquiera de estos componentes que no cumplan con los requerimientos de voltaje requieren ser reemplazado.
  • Prueba con el DVOM los circuitos del sistema. Compara los datos que obtengas con los que especifica el fabricante. Repara según sea necesario.

Códigos relacionados al P0801 Genérico

P0801 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar