U0142 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL CUERPO 'B'

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC U0142

La Bus CAN (Red de área de controladores) está diseñada para interconectar los dispositivos de automoción sin la necesidad de utilizar un ordenador central. Es a través de esta red de comunicación que los dispositivos pueden intercambiar determinados comandos de funcionamientos y otros datos.

Para el Bus CAN se emplean dos cables específicos y también para la transmisión de datos, los cuales son denominados CAN high y CAN low. Durante el reposo de la red las dos líneas solo tienen 2.5 voltios, pero cuando se da inicio a la comunicación, para la línea CAN high 3.75V y a la CAN low 1,25V manteniendo entre si 2.5V.

El código de falla U0142 OBDII se almacena cuando, un mensaje periódico del Módulo de Control de la Carrocería 'B' no ha sido recibido.

Síntomas del código de falla U0142

Causas del código OBD2 U0142

El código DTC U0142 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Módulo de Control de la Carrocería 'B' presenten deficiencias.
  • Conexiones del circuito del Módulo de Control de la Carrocería 'B' pudieran estar en malas condiciones.
  • El Body Control Module 'B' podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0142

Para corregir el código de diagnóstico U0142 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante un scanner automotriz comprueba si adicional al código U0142 están almacenados otros DTC que indiquen problemas con el BCM. De ser el caso, diagnostica los códigos siguiendo el orden mostrado.
  • Inspecciona el cableado relacionado con el Body Control Module 'B' y verifica que no tenga deficiencias por desgaste o altas temperaturas. Si descubres daños en el mismo, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del Módulo de Control de la Carrocería 'B' no presenten daños por corrosión u otras deficiencias en los conectores. De encontrar condiciones que interrumpan con el buen desempeño del circuito, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *