P1155 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1155 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1155 por marcas

P1155 LEXUS, SCION, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE RELACIÓN AIRE / COMBUSTIBLE BANCO 2 SENSOR 1

P1155 LEXUS, SCION, TOYOTA: AIR/FUEL RATIO SENSOR HEATER CIRCUIT MALFUNCTION BANK 2 SENSOR 1

Descripción del código DTC P1155

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) requiere lecturas precisas de la mezcla de aire/combustible, a fin de optimizar el ahorro de combustible así como las emisiones. De ser enviada una lectura no tan precisa al módulo de control, la cantidad de combustible que se requiere posiblemente no será ni la suficiente o por el contrario excederá de la necesaria. Es por esta razón que muchos fabricantes de modelos recientes emplean los Sensores A/F (Sensor de aire/combustible), en lugar de Sensores de oxígeno convencionales. Un Sensor A/F tiene la capacidad de leer en un rango más amplio y más delgado de mezclas de combustible.

Los Sensores A/F cuentan con un calentador que les ayuda a conseguir la temperatura necesaria para un buen desempeño. Un circuito dedicado es quien controla el calentador, y por medio de una modulación de pulso regula la temperatura del sensor, tomando dicha acción de manera más precisa. En Toyota, el PCM envía una señal de referencia correspondiente a 3.0 v al Sensor A/F. Posteriormente, un circuito de detección dentro del PCM se encarga de monitorear los cambios en el flujo de corriente y produce una señal de voltaje de salida proporcional a la mezcla de aire/combustible.

El establecimiento del código de falla P1155 OBDII para el caso de los fabricantes Lexus, Scion y Toyota, indica que el circuito del calentador del Sensor de relación aire/combustible 1 del banco 2 ha experimentado un funcionamiento inestable.

Síntomas del código de falla P1155

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Difícil arranque del motor durante temperaturas altas.
  • El combustible pierde rendimiento.
  • La potencia del motor es reducida.
  • Inestabilidades durante ralentí.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P1155

El código de diagnóstico P1155 OBD2 es configurado por los siguientes motivos:

  • Los cables o conectores del circuito del Sensor A/F 1 podrían presentar deficiencias.
  • Las conexiones del circuito de control del Sensor de relación aire/combustible 1 puede estar en corto o tener un circuito abierto que cause el mal funcionamiento.
  • El Sensor A/F pudiera tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P1155

Los pasos para solucionar el código DTC P1155 OBDII son los siguientes:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba que no existan fugas de aire, en especial cerca de la instalación del Sensor de relación aire/combustible 1. También, verifica que los componentes del circuito eléctrico de este sensor no tengan deficiencias por quemaduras, corrosión u otras condiciones.
  • Realiza pruebas de voltaje en el circuito del Sensor A/F y verifica que estos se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. De encontrar inconsistencias, procede con las respectivas correcciones.
  • Verifica la integridad del Sensor de relación aire/combustible 1. Si descubres que el mismo tiene daños, procede a cambiarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021