P2428 - TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE (EGT), BANCO 1 - TEMPERATURA DEMASIADO ALTA

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P2428 Genérico

A fin de proteger el Convertidor Catalítico, los fabricantes emplean el Exhaust Gas Temperature Sensor o Sensor EGT, quien tiene la capacidad de convertir en una señal eléctrica la temperatura de los gases de escape. Este sensor tiene una resistencia que actúa a los cambios de temperatura. Si los niveles de temperatura son altos, la resistencia baja, y si la resistencia aumenta, es por menores niveles de temperatura.

El PCM realiza diversas pruebas al Sensor EGT a fin de verificar si hay un valor de señal sesgado. Después de 8 horas de reposo, el PCM registra el valor de temperatura del Sensor EGT con la llave encendida y el motor apagado. Luego de varios minutos con el motor funcionando y el automóvil a velocidades que superen los 40,2 km/h (25 mph), el PCM calcula un valor esperado de llave ENCENDIDA, motor APAGADO. Si la diferencia entre el valor calculado esperado y el real registrado es mayor a 40 °C (72 °F), la prueba falla y será configurado el código DTC P2428 OBDII.

Síntomas del código de falla P2428 Genérico

Causas del código OBD2 P2428 Genérico

El código de falla P2428 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • La temperatura ambiente podría tener cambios extremos tras el encendido de la tecla.
  • Puede que el circuito del sistema tenga deficiencias en sus cables o conexiones.
  • Pudieran existir daños por parte del Exhaust Gas Temperature Sensor.

Posibles soluciones del código DTC P2428 Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P2428 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante un scanner si se encuentran configurados DTC adicionales al P2428, los cuales señalen problemas con el Sensor EGT. Si es así, el diagnóstico de los mismos debe ser según el orden obtenido.
  • Inspecciona las conexiones y cables del circuito a fin de verificar si existen deficiencias por quemaduras u otras condiciones. Si descubres uno de estos daños, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor EGT se encuentre en buenas condiciones. Generalmente, esta prueba requiere verificar los niveles de resistencia del mismo. Un valor excesivamente diferente al especificado señala problemas en dicho sensor.

P2428 - EXHAUST GAS TEMPERATURE (EGT), BANK 1 - TEMPERATURE TOO HIGH

Códigos relacionados al P2428 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información