P1694 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1694 por marcas

P1694 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: ALTO VOLTAJE DEL CIRCUITO DEL TACÓMETRO

P1694 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TACHOMETER CIRCUIT HIGH VOLTAGE

Descripción del código DTC P1694

En tacómetro es un dispositivo que se emplea para tomar lecturas de la velocidad a la cual gira el eje del motor, razón por la cual este dispositivo tiene limitaciones por parte de instrumentos mecánicos o eléctricos. Básicamente, el tacómetro es quien le señala al conductor a cuantas revoluciones se conduce. El tacómetro cuenta con una aguja mediante la cual proporciona lecturas en tiempo real, algunas marcas o indicadores que señalan ciertos niveles y un dial.

La ubicación del tacómetro es el tablero de instrumentos, y mediante su indicador muestra las lecturas que resultan de las RPM del eje del motor. El desempeño del tacómetro es importante para regular el funcionamiento del motor, aunque la forma en que estos miden las velocidades cambia de acuerdo al fabricante.

El código DTC P1694 OBD2 es almacenado cuando con la llave encendida, el PCM (Powertrain Control Module) detecta en el circuito del tacómetro voltajes que superan el rango permitido.

El código P1694 es común en: Citroën C3, Citroën C4, Dodge Avenger, Dodge Charger, Dodge Neon, Dodge Ram 2500, Dodge Ram 3500, Jeep Cherokee, Jeep Compass, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Peugeot 206, Peugeot 307, Peugeot 308 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1694

Causas del código OBD2 P1694

El código de diagnóstico P1694 OBDII es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Los cables del circuito del tacómetro podrían presentar daños.
  • El tacómetro pudiera tener un corto en su circuito debido a deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El tacómetro pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1694

Para solucionar el código de falla P1694 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica que el circuito del tacómetro no tenga daños en sus cables o conectores. Si descubres corrosión o desgaste en uno de estos componentes, realiza las debidas reparaciones.
  • Consulta los pasos de diagnóstico para realizar pruebas de voltaje en el circuito del tacómetro. Los valores que obtengas en estas comprobaciones debes compararlos con los señalados por el fabricante, y si detectas amplias diferencias, realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1694

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora