P0326 - PROBLEMA DE RENDIMIENTO DEL SENSOR KNOCK 1, BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0326 Genérico

El Sensor de Detonación (KS) va ubicado encima del motor, y tiene como objetivo detectar el golpe de chispa. En el momento en que hay chispa, el sensor produce una señal en forma de voltaje. Esta señal es enviada al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) quien retrasa el tiempo de encendido. De esta forma se protege el motor.

El Sensor KS en su interior es un cristal piezoeléctrico. Es utilizado para que produzca voltaje de CC (Corriente Alterna) bajo vibración. Este sensor convierte los cambios a una señal eléctrica. El PCM no envía voltaje de referencia al Sensor KS, más bien el sensor crea su propio voltaje.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0326 OBDII significa que el PCM ha encontrado un problema en el Sensor KS o en el circuito de este. Debido a que hay ciertos vehículos que están equipados con dos Sensores de Detonación, este código se refiere al sensor número 1, del banco 1.

El código P0326 es común en: Chevrolet Chevy, Chevrolet Cobalt, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Malibu, Chevrolet Sonic, Ford, Hyundai Accent, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Hyundai Tucson, Hyundai Veloster, KIA Optima, KIA Rio, KIA Soul, KIA Sportage, MINI Cooper, Saturn y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0326 Genérico

  • Iluminación de luz Check Engine.
  • Golpes provenientes desde el motor.
  • El motor pierde potencia.
  • Vacilación del motor.

Causas del código OBD2 P0326 Genérico

Los factores que llevan a la configuración del código DTC P0326 OBD2 son:

  • Puede que el  combustible surtido sea el incorrecto.
  • El conector del Sensor de Detonación (KS) podría estar dañado.
  • Puede que el circuito del Sensor KS esté en corto a voltaje o tierra.
  • Presencia de humedad en los conectores del Sensor KS.
  • Defectos en el Sensor KS.

Posibles soluciones del código DTC P0326 Genérico

Para solucionar el mal funcionamiento causado por el código de falla P0326 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que el octano de combustible utilizado sea el adecuado. Si has utilizado un octano inferior al de las especificaciones puede haber detonaciones.
  • Desconecta el Sensor de Detonación y verifica si hay agua o corrosión en su conector, repara o reemplaza.
  • Con la llave en posición de encendido y el motor apagado, verifica que haya 5 voltios en el conector del Sensor KS. Si es así, comprueba la resistencia adecuada entre el terminal del sensor y la tierra del motor. Comprueba con las especificaciones del fabricante y si la resistencia se encuentra fuera de dichas especificaciones, cambia el Sensor KS.
  • En caso de que el valor de la resistencia sea el adecuado, conecta el sensor y coloca el motor en ralentí. Luego, con una herramienta de escaneo utilizando la función de flujo de datos, observa el valor del sensor. Si en ralentí hay indicaciones de golpes, cambia el sensor KS.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0326 - KNOCK SENSOR (KS) 1, BANK 1 -RANGE/PERFORMANCE PROBLEM

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0326

  1. Mario Lizano dice:

    es posible que se dañe el árbol de levas en un accend 2002 como para que no envié señal a través de sensor árbol de levas ya revise todo el cableado cambie varias veces el sensor borro el código y sigue apareciendo P0343

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, Mario, lo primero que debes hacer es medir la señal del sensor con el voltímetro y asegurarte de que el cableado esté en perfecto estado

      1. Mario Lizano dice:

        correcto ya el cableado se cambió y se le puso sensor original ya se cambió la computadora

        1. codigosdtc dice:

          Mario, en estos casos siempre recomendamos que conectes el escáner automotriz y observes los datos en vivo para ver los diferentes sensores y cómo actúan. Revisa la sección de datos congelados, allí aporta mucha información.

  2. Rubén Darío Guzmán dice:

    Qué gran ayuda son estos profesores muchas gracias

    1. Mario Lizano dice:

      muchas gracias Dios le bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *