B0158 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE AMBIENTE

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC B0158

Los Sensores de temperatura del aire ambiente le envían datos al Módulo HVAC (Módulo de control de calefacción, ventilación y aire acondicionado) que son empleados para supervisar la temperatura del aire de descarga en los conductos HVAC. Este módulo aplica 5 voltios a las resistencias de entrada internas que se conectan a los circuitos de señal de los sensores. Adicional a ello, el Módulo HVAC proporciona tierra a los sensores mediante el circuito de referencia baja.

Las caídas de tensión de los Sensores de temperatura del aire son monitoreadas por el Módulo HVAC y emplea las entradas para los cálculos de control automático. Cuando las temperaturas del aire del conducto son frías, las resistencia de los sensores son altas y las señales de tensión son altas. Para cuando las temperaturas del aire del conducto son calientes, bajan las resistencias de los sensores al igual que las señales de tensión. El Módulo HVAC convierte los valores de tensión en valores de recuento, donde 1 voltio es el equivalente aproximado a 51 recuentos.

El código de falla B0158 OBDII es almacenado debido a la detección de un fallo eléctrico por parte del circuito del Sensor de temperatura del aire ambiente.

  • B0158 02 - Circuito del Sensor de temperatura del aire ambiente en cortocircuito a tierra.
  • B0158 05 - Circuito del Sensor de temperatura del aire ambiente Alto Voltaje/Abierto.

Síntomas del código de falla B0158

Causas del código OBD2 B0158

El código de diagnóstico B0158 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables del Sensor de temperatura del aire ambiente podrían tener deficiencias.
  • El circuito del Ambient Air Temperature Sensor puede tener daños en sus conexiones.
  • El Sensor de temperatura del aire ambiente pudiera estar en mal estado.
  • Posiblemente el Módulo de control de calefacción, ventilación y aire acondicionado tiene deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0158

Para darle solución al código DTC B0158 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que el cableado asociado al Sensor de temperatura del aire ambiente no presente daños comunes. Si descubres puntos de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del Ambient Air Temperature Sensor a fin de descartar daños por excesivos niveles de corrosión u otras condiciones que puedan producir un corto o circuito abierto. Repara según aplique.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, comprueba la integridad del Ambient Air Temperature Sensor. Si determinas que dicho sensor se encuentra en malas condiciones, procede con los correctivos requeridos.

Códigos relacionados al B0158

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información