C0583 - CIRCUITO ALTO DEL SOLENOIDE FRONTAL DERECHO

C0583 - RIGHT FRONT SOLENOID CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC C0583 Genérico

Los puntales y amortiguadores tienen regulada una señal de ancho de pulso desde solenoides, que son controlados por el Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable (CVRSS). El mismo emplea una señal de alta frecuencia, mediante la cual puede determinar la fuerza que se aplicará a los amortiguadores.

Para definir la fuerza de amortiguación aplicada al sistema, se toma en cuenta la corriente proporcionada. Cuanto mayor es el nivel de corriente o señal de ancho de pulso, en consecuencia lo será la fuerza de los amortiguadores.

De manera periódica, el CVRSS envía señales a los solenoides, con las cuales se activan ciclos de trabajo de ancho de pulso, y en cada inicio de dichos ciclos se realizan pruebas de diagnóstico del desempeño de los solenoides. Al observarse un funcionamiento incorrecto en uno de estos, se establecerá un código DTC. En el caso del código C0583 OBDDII, significa que el solenoide frontal derecho tiene voltajes que superan los límites predeterminados por el fabricante.

Síntomas del código de falla C0583 Genérico

Causas del código OBD2 C0583 Genérico

El código de diagnóstico C0583 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • El cableado del solenoide frontal derecho podría tener deficiencias que causen el alto voltaje.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del solenoide podrían ser inconsistentes, por daños en los conectores.
  • El solenoide frontal derecho puede estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0583 Genérico

Los pasos a seguir para solucionar el código de falla C0583 OBDII son:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Verifica el estado del cableado del circuito del solenoide frontal derecho. Si este presenta daños causados por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Inspecciona los conectores del circuito del solenoide, a fin de comprobar que estén correctamente ajustados y que no presenten una corrosión excesiva. Repara según se requiera.
  • Mide la resistencia del solenoide frontal derecho y compara ese resultado con el indicado por el fabricante en sus especificaciones. Si el valor real difiere de manera considerable con la indicada, el solenoide debe ser reemplazado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021