Los puntales y amortiguadores tienen regulada una señal de ancho de pulso desde solenoides, que son controlados por el Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable (CVRSS). El mismo emplea una señal de alta frecuencia, mediante la cual puede determinar la fuerza que se aplicará a los amortiguadores.
Para definir la fuerza de amortiguación aplicada al sistema, se toma en cuenta la corriente proporcionada. Cuanto mayor es el nivel de corriente o señal de ancho de pulso, en consecuencia lo será la fuerza de los amortiguadores.
De manera periódica, el CVRSS envía señales a los solenoides, con las cuales se activan ciclos de trabajo de ancho de pulso, y en cada inicio de dichos ciclos se realizan pruebas de diagnóstico del desempeño de los solenoides. Al observarse un funcionamiento incorrecto en uno de estos, se establecerá un código DTC. En el caso del código C0583 OBDDII, significa que el solenoide frontal derecho tiene voltajes que superan los límites predeterminados por el fabricante.