P1620 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código P1620 por marcas

P1620 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR BAJO

P1620 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: LOW ENGINE COOLANT CIRCUIT CONDITIONS

Descripción del código DTC P1620

El sistema de enfriamiento del motor del vehículo está diseñado no solo para mantener el motor frío, sino también para que la temperatura de este sea lo suficientemente cálida, con la cual garantice un funcionamiento adecuado.

Entre los componentes de este sistema podemos mencionar el radiador que disipa el calor, el ventilador o ventiladores que aseguran el flujo de aire necesario para lograr el enfriamiento del radiador, la válvula de termostato, la cual se abre al llegar a una temperatura de funcionamiento determinada, y la bomba de agua o bomba de refrigerante que permite la circulación del refrigerante por medio del motor.

En este sistema también se encuentra el Engine Coolant Temperature Sensor ,conocido también como Engine Coolant Switch. Este dispositivo forma parte de la gestión del motor y ayuda para el control de la temperatura del refrigerante del mismo. Por lo general, este interruptor funciona utilizando una resistencia eléctrica para medir la temperatura. Luego, esta información es enviada al PCM quien, basándose en dichos datos, realizará los ajustes respectivos en la sincronización del motor y los cálculos del combustible para un rendimiento óptimo, ya que los motores requieren mas combustible cuando están fríos y ocurre lo contrario cuando su temperatura es alta.

El código DTC P1620 OBDII es configurado por el Powertrain Control Module, cuando este detecta que mientras el motor funciona la señal del interruptor de refrigerante del motor resulta ser baja durante unos 20 segundos. Esta condición indica un circuito abierto.

Síntomas del código de falla P1620

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Expulsión de humo negro desde el escape.
  • Aumentan las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P1620

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1620 OBD2 son:

  • El circuito del Interruptor de temperatura del refrigerante posiblemente tiene daños en sus cables.
  • Puede que las conexiones del Engine Coolant Switch/Engine Coolant Temperature Sensor tengan deficiencias que provoquen un circuito abierto.
  • El Interruptor de temperatura del refrigerante pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1620

Para darle la solución al código de falla P1620 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa el cableado y los conectores del circuito del Interruptor de temperatura del refrigerante y comprueba que los mismos no presenten daños comunes. Repara si descubres condiciones que interfieran con su buen funcionamiento.
  • Mide los voltajes del circuito del Engine Coolant Switch/Engine Coolant Temperature Sensor y comprueba que los mismos coincidan con los especificados por el fabricante. Si descubres un corto verifica que no sea por daños en las conexiones o el mismo interruptor. Realiza las debidas correcciones.

Códigos relacionados al P1620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información