C1233 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1233 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código C1233 por marcas

C1233 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: FALTA LA SEÑAL DE ENTRADA DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

C1233 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: LEFT FRONT WHEEL SPEED SENSOR INPUT SIGNAL MISSING

Descripción del código DTC C1233

Conocidos también como Sensores ABS, los Sensores de velocidad de las ruedas tienen la función de medir la velocidad de rotación de las ruedas del vehículo mientras el mismo está en movimiento. Una de las razones más importantes para realizar esta acción es que gracias a estos datos, el Sistema ABS modula la fuerza de frenado a las ruedas individuales y de este modo, se evita que las ruedas se bloqueen en una frenada agresiva.

Los Sensores de velocidad de las ruedas producen señales magnéticas una vez los dientes de un anillo reluctor pasan al frente del sensor. Estas señales las recibe y convierte el PCM en señales eléctricas, que son empleadas para controlar la frecuencia de las señales que están relacionadas directamente con la velocidad de rotación de cada rueda.

El código de falla C1233 OBDII es almacenado en vehículos Ford, Lincoln, Mercury y Mazda cuando el PCM detecta la falta de una señal de entrada del Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. El fabricante de vehículos Jaguar define este código de manera similar, pero con algunas diferencias, aunque los síntomas, causas y el diagnóstico son en gran medida idénticos.

Síntomas del código de falla C1233

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminada la lámpara de advertencia del ABS y del Control de tracción.
  • Almacenados otros códigos DTC relacionados al sistema de asistencia al conductor.
  • Algunas funciones del Sistema ABS no están disponibles.

Causas del código OBD2 C1233

El código de diagnóstico C1233 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El circuito del Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda pudiera tener cables, conectores o conexiones deficientes.
  • Puede que el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda o el anillo reluctor de este presente acumulaciones excesivas de barro u otros elementos.
  • El Left Front Wheel Speed Sensor o el anillo reluctor del sensor podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el Módulo de control del ABS tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC C1233

A fin de darle solución al código DTC C1233 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo comprueba si están almacenados códigos adicionales al C1233. Si es el caso, el diagnóstico de estos debe ser siguiendo el orden obtenido en la herramienta.
  • Comprueba que el cableado y los conectores del circuito del Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda estén en buenas condiciones para un correcto desempeño del circuito. De encontrar deficiencias comunes producidas por quemaduras o desgaste, procede con las debidas reparaciones.
  • Tomando en cuentas las recomendaciones del fabricante, verifica el buen estado del Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda y de su anillo reluctor. Revisa ambos componentes para descartar acumulaciones excesivas de ciertos elementos que interfieran con el desempeño de este. Corrige según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021