P1810 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1810 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1810 por marcas

P1810 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC, PONTIAC, SATURN: CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

P1810 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC, PONTIAC, SATURN: TRANSMISSION FLUID PRESSURE VALVE POSITION SWITCH CIRCUIT

Descripción del código DTC P1810

El interruptor de posición de la válvula manual de Presión de fluido de transmisión (TFP) automática, consiste en cinco interruptores de presión, de los cuales dos, por lo general, están cerrados y tres abiertos. También, se incluye un Sensor de temperatura de fluido de transmisión (TFT), y todos estos se combinan en una unidad que se monta en el cuerpo de la válvula.

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) proporciona el voltaje de encendido requerido para cada señal de rango. Una vez se conecta a tierra a uno o más de lo circuitos por las combinaciones de los interruptores de presión, el PCM detecta que posición de la válvula manual se ha seleccionado. Posterior a esto, el Módulo de control del tren de potencia compara la combinación de voltaje real de los interruptores con los indicados en una tabla de combinación que se almacena en su memoria. El interruptor de posición de la válvula manual de TFP no distingue entre Estacionado y Neutro, debido a que las presiones del cuerpo de la válvula son idénticas.

El código de falla P1810 OBDII es configurado en los vehículos Cadillac, Chevrolet, Ford, GMC y otros, cuando el PCM detecta un estado inválido por parte del interruptor de posición de la válvula manual de TFP, descifrando las entradas de dicho interruptor.

Síntomas del código de falla P1810

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Problemas durante los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P1810

Las razones por las que se configura el código DTC P1810 OBD2 son:

  • El arnés del interruptor de posición de la válvula manual de Presión de fluido de transmisión pudiera tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del interruptor de posición de la válvula manual de TFP tengan deficiencias que provocan un cortocircuito.
  • El interruptor de posición de la válvula TFP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1810

Los pasos correspondientes para solucionar el código de diagnóstico P1810 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del circuito del interruptor de posición de la válvula TFP y comprueba que este no presente daños comunes. En caso de encontrar quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Con las herramientas correspondientes, mide los voltajes del circuito del interruptor de posición de la válvula TFP. Compara las lecturas obtenidas con las que se indican en las especificaciones del fabricante y si detectas inconsistencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la integridad del interruptor de posición de la válvula TFP siguiendo los pasos de diagnóstico para dicho componente. En caso de encontrar daños por parte del mismo, considera cambiarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©