C0244 - PAR SUMINISTRADO MODULADO POR ANCHO DE PULSO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC C0244

El TSC (Traction Control System) es básicamente un sistema de seguridad que de manera activa busca evitar que las ruedas del automóvil pierdan adherencia del pavimento bajo condiciones de conducción agresiva o donde la aceleración excede determinados niveles. Para este sistema, se incluyen sensores mediante los cuales se informa si es necesario o no ejecutar funciones para evitar deslizamientos u otras condiciones similares.

El EBCM (Electronic Brake Control Module) trabaja en conjunto con el PCM (Powertrain Control Module) a fin de controlar de manera simultánea el TSC. Desde el PCM es enviado un mensaje de torque entregado y para ello, se utiliza una señal PWM (Modulada por ancho de pulso) al EBCM. El ciclo de trabajo de esta señal se emplea para determinar cuánto par del motor se entrega al PCM.

La configuración del código de diagnóstico C0244 OBDII ocurre, cuando se detecta que la señal modulada por ancho de pulso del par entregado está fuera de rango o no se recibe durante un período de 2 segundos.

Síntomas del código de falla C0244

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se enciende la luz de advertencia del ABS.
  • Deshabilitado el Sistema de Control de Tracción.

Causas del código OBD2 C0244

El código de falla C0244 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que cables o conexiones del circuito de EBCM tengan daños.
  • El Módulo de Control de Freno Electrónico pudiera tener deficiencias.
  • Posiblemente hay daños por parte del Módulo de Control del Tren Motriz.

Posibles soluciones del código DTC C0244

A fin de corregir el código DTC C0244 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante un escáner automotriz si junto al código C0244 se encuentran establecidos otros DTC que se refieran a fallas específicas con el EBCM, el ABS o componentes del Sistema de Control de Tracción. Para este caso, es necesario diagnosticar los códigos según el orden mostrado.
  • Comprueba que no existan deficiencias en las conexiones y el cableado del Módulo de Control de Freno Electrónico. Si son detectados daños en uno de estos componentes, procede con los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al C0244

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información