C1140 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1140 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código C1140 por marcas

C1140, NISSAN INFINITI: RELÉ DEL ACTUADOR DEL ABS

C1140, NISSAN INFINITI: ABS ACTUATOR RELAY

Descripción del código DTC C1140

El Anti-Lock Brake System (ABS) se utiliza con el objetivo de evitar que las ruedas se bloqueen tras la aplicación de los frenos. Este sistema es controlado por un dispositivo electrónico, conocido como Actuador ABS. Esta unidad de control supervisa las señales del sistema de frenos continuamente. Si son detectadas condiciones que puedan terminar en el bloqueo de una rueda, el Actuador ABS ajusta la presión del frenado aplicado a la rueda, de este modo evita que la misma pueda bloquearse.

El Relé del Actuador del Anti-Lock Brake System se encarga de activar o desactivar los Solenoides según las señales que proporciona el Actuador del ABS y la Unidad Eléctrica (unidad de control). En caso de que se descubra que dichas señales no cumplen con las especificaciones de fábrica, será establecido el código de diagnóstico C1140 OBDII.

Síntomas del código de falla C1140

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz que advierte de falla en el ABS.

Causas del código OBD2 C1140

Las razones por las que se almacena el código de falla C1140 OBD2 son:

  • El cableado del Actuador y la Unidad Eléctrica del ABS podrían tener daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Actuador ABS o la Unidad Eléctrica del ABS pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Actuador ABS o la Unidad Eléctrica del ABS tengan daños.

Posibles soluciones del código DTC C1140

A fin de solucionar el código DTC C1140 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. El problema puede ser conocido por el fabricante y es a través de estos boletines que se incluyen los pasos de diagnóstico.
  • Comprueba que no existan daños en el cableado y las conexiones relacionadas con el Actuador y la Unidad Eléctrica del ABS. Busca deficiencias comunes producto de excesivos niveles de corrosión, desgaste o quemaduras. Repara según se requiera.
  • Mide los voltajes del Actuador ABS y de la Unidad Eléctrica del ABS y comprueba si dichos valores se encuentran dentro de los rangos establecidos por el fabricante. De encontrar voltajes deficientes, procede con las correcciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021