B1380 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1380 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código B1380 por marcas

B1380 BUICK, GMC, CHEVROLET, CADILLAC: CIRCUITO DE ACCESORIOS DE ENCENDIDO DEL DISPOSITIVO

B1380 BUICK, GMC, CHEVROLET, CADILLAC: DEVICE IGNITION ACCESSORY CIRCUIT

B1380 PONTIAC, SATURN: CIRCUITO DE ACCESORIOS DE ENCENDIDO DEL DISPOSITIVO ABIERTO

B1380 PONTIAC, SATURN: DEVICE IGNITION ACCESSORY CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1380

El maestro del Módulo de alimentación del vehículo (PMM) es Módulo de control de la carrocería (BCM). El interruptor de encendido es del tipo de baja corriente que cuenta con diversas señales discretas del interruptor al PMM para determinar el modo de potencia. Este controlador recibe las señales del interruptor de encendido y una señal de voltaje de referencia desde el BCM mediante el interruptor de encendido y de vuelta al BCM.

Parámetros como la entrada de datos en serie de otros módulos y DTC, son empleados para determinar que señales e información del modo de encendido son transmitidas por el PMM. La lógica del BCM utiliza todo estos datos para identificar el modo de potencia deseado por el operador y en consecuencia, activar las señales discretas específicas y mensajes de datos en serie para el funcionamiento de diversos subsistemas según se requieran.

Los relés y otras salidas directas del PMM son activados por éste según lo requiera el modo de alimentación calculado. Algunos relés que controla el Body Control Module son salida de tensión de encendido conmutado, que son circuitos de paso ubicas en el interior del BCM, que viene directo del switch de encendido. Si estos circuitos experimentan un corto a tierra, el fusible del circuito B+ del interruptor de encendido se abrirá. El almacenamiento del código DTC B1380 OBDII ocurre, cuando el BCM tiene un cortocircuito a tierra en el circuito o un cortocircuito a la batería, o un abierto en el circuito cuando el interruptor está en la posición OFF.

Síntomas del código de falla B1380

Causas del código OBD2 B1380

El código de falla B1380 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Las conexiones o el cableado del interruptor de encendido podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el interruptor de encendido esté en mal estado.
  • El Módulo de control de la carrocería pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1380

A fin de darle solución al código de diagnóstico B1380 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado, los conectores y las conexiones que guardan relación con el interruptor de encendido. Busca deficiencias comunes y mide los voltajes reales. Si detectas daños en el cableado o voltajes fuera de rango que puedan producir el cortocircuito o circuito, procede con los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que el interruptor de encendido no tenga daños. Para este diagnóstico es recomendable sigas las recomendaciones fijadas por el fabricante. Corrige según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021