P1615 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1615 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1615 por marcas

P1615 INFINITI: DIFERENCIA DE CLAVE

P1615 INFINITI: DIFFERENCE OF KEY

P1615 NISSAN: DIFERENCIA DE CLAVE DE NVIS

P1615 NISSAN:  NVIS DIFFERENCE OF KEY

Descripción del código DTC P1615

Los fabricantes de los vehículos con el pasar de los años diseñan diversos sistemas mediante los cuales garantizan niveles de seguridad. Uno de estos es el inmovilizador, componente que tiene como función evitar o impedir el arranque del motor sin utilizar la llave correcta. Con este sistema se consigue una disminución considerable del robo de automóviles tomando en cuenta que, gracias a este se impide que el auto se cablee en caliente.

Los más recientes sistemas del inmovilizador tienen códigos o ID de criptografía avanzada. Es por medio de estos que se logra evitar que el código de la llave o del controlador sea copiado. Dentro de la llave existe un microcircuito que es activado por un campo electromagnético que se encarga de inducir la señal eléctrica en el cuerpo de la llave, acción que produce el código binario que es leído por el ECM (Engine Control Module) o un módulo correspondiente.

Al ser establecido el código de falla P1615 OBDII es debido a que el IMMU o Body Control Module recibió la señal de ID clave, pero el resultado en la verificación de ID no coincide con la almacenada en el IMMU.

Síntomas del código de falla P1615

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • No se permite el arranque del motor.

Causas del código OBD2 P1615

El código de diagnóstico P1615 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:

  • La llave de encendido podría tener fallas en la programación o tener daños.
  • Puede que el IMMU se encuentre en malas condiciones.
  • El Módulo de control del motor pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1615

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1615 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Antes de realizar cualquier reparación relacionada con este código debemos mencionar que este código es activado en muchos casos por usar una llave defectuosa o no registrada para arrancar el motor. Si la operación de arranque es llevado a cabo 5 veces consecutivas o más con la misma llave no registrada, el sistema se bloquea. Tomando esto en cuenta, desconecta la batería por 30 minutos e intenta arrancar el motor con una llave registrada. Si esto no soluciona el problema, es necesario programar las llaves.
  • Comprueba que los controladores envueltos con el sistema de inmovilizador no tengan deficiencias. Corrige según sea necesario.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©