P1216 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1216 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1216 por marcas

P1216 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EL TIEMPO DE RESPUESTA DEL SOLENOIDE DE COMBUSTIBLE ES DEMASIADO CORTO

P1216 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: FUEL SOLENOID RESPONSE TIME TOO SHORT CONDITIONS

Descripción del código DTC P1216

El sistema de combustible de los vehículos está diseñado para transportar el combustible dentro y fuera del motor. Cuando este sistema se encuentra limpio en su totalidad, el tanque debe estar lleno por completo. Se incluyen en este sistema el tanque de combustible, las líneas de combustible, la bomba de combustible, filtros y un dispositivo de distribución.

El solenoide de combustible tiene como función controlar el flujo, mientras que una bobina del solenoide es energizada por una corriente que crea un campo magnético. Al ser activada la bobina del solenoide, un embolo ubicado dentro de la bobina se mueve y enciende la válvula. El combustible ingresa a la válvula por medio de un puerto de entrada y fluye a través del orificio. El medio debe fluir por el orificio y posteriormente, salir de la válvula por su respectivo puerto de salida. El orificio se abre y cierra mediante el embolo, el cual lo controla la corriente eléctrica que determina si el combustible puede fluir.

El código de falla P1216 OBDII es configurado cuando se detecta un funcionamiento errático por parte del solenoide de combustible. Esta situación es detectada a una velocidad del motor a más de 506 revoluciones, la entrada del ECT (Temperatura del refrigerante del motor) por encima de 34°F, el voltaje del sistema entre 10 y 16v, una tasa de combustible mayor a 0 0 mm, el PCM (Powertrain Control Module) observa que la bomba de inyección tardó menos de 0,75 milisegundos para cerrar.

Síntomas del código de falla P1216

Causas del código OBD2 P1216

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P1216 OBD2 son:

  • Cables o conectores del circuito del solenoide de combustible pudieran tener daños.
  • Puede que el circuito del solenoide se encuentre en corto o abierto.
  • El solenoide de combustible posiblemente está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1216

Para darle la corrección al código DTC P1216 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y los respectivos conectores que guardan relación con el circuito del solenoide de combustible. Busca deficiencias ocasionadas por quemaduras o corrosión y si descubres dichos daños, realiza las correcciones pertinentes.
  • Realiza pruebas de voltaje en el circuito del solenoide y verifica dichos valores con los especificados por el fabricante. Si detectas un voltaje que indique un circuito abierto, procede con las reparaciones respectivas.
  • Comprueba la integridad del solenoide de combustible guiándote por las sugerencias indicadas por el fabricante. En caso de encontrar daños por parte del solenoide, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021