P2537 - CIRCUITO DE POSICIÓN DE ACCESORIOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO BAJO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2537 Genérico

El circuito de posición de accesorio del interruptor de encendido permite que los sistemas de accesorios del vehículo, como la radio, las luces interiores y las ventanas eléctricas, reciban energía cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición "accesorio". De esta forma, los usuarios pueden utilizar estos sistemas sin necesidad de encender el motor del vehículo.

El diseño del circuito ayuda en la conservación de la energía de la batería y evitar que se agote cuando el vehículo no está en uso. Esto es importante porque algunos sistemas eléctricos del vehículo pueden seguir utilizando energía incluso cuando el motor está apagado. Al mantener el circuito de posición de accesorio separado del circuito de alimentación principal, se asegura que los sistemas de accesorios del vehículo puedan funcionar de manera independiente y que la batería se conserve adecuadamente cuando el vehículo no está en uso.

El Módulo de Control de la Carrocería (BCM) proporciona 12 voltios para activar el circuito, al girar a la posición "accesorio" el interruptor de encendido, y a través de dicho voltaje, el controlador funciona antes que el motor arranque. En caso de que el voltaje sea deficiente en un determinado período de tiempo, será configurado el código DTC P2537 OBD2.

Síntomas del código de falla P2537 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Determinados accesorios del vehículo tienen un mal desempeño.

Causas del código OBD2 P2537 Genérico

El código de diagnóstico P2537 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que los cables del BCM presenten daños.
  • Conexiones eléctricas relacionadas al BCM pudiera estar en mal estado.
  • El Módulo de Control de la Carrocería podría presentar errores en la programación.

Posibles soluciones del código DTC P2537 Genérico

A fin de corregir el código de falla P2537 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba si junto al DTC P2537 estén almacenados otros que guarden relación con algún componente del Sistema de Encendido o algún controlador. Si es el caso, realiza el diagnóstico de esos códigos.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito a fin de comprobar el buen estado de estos. Repara según aplique.
  • Verifica que no existan errores en la programación del BCM o que tenga otras deficiencias. Por ser un diagnóstico complejo, te recomendamos acudas a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2537 - IGNITION SWITCH ACCESSORY POSITION CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P2537

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *